in

ETECSA contradice al régimen e informa que aceptará solo pagos en CUP

“ETECSA informa que a partir del 1ro de enero de 2021 los pagos en las Oficinas Comerciales serán sólo en pesos cubanos (Cup)”, se indicó en Facebook

ETECSA contradice al régimen e informa que aceptará solo pagos en CUP
A través de sus redes sociales el monopolio de las comunicaciones en Cuba ha dado a conocer el cambio en sus métodos de pago. Foto: Twitter
Loading...

Con una publicación efectuada en la víspera de Navidad, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA (ETECSA) informó que en sus oficinas comerciales se aceptarán únicamente pagos en pesos cubanos (CUP).

A través de sus redes sociales el monopolio de las comunicaciones en Cuba ha dado a conocer  el cambio en sus métodos de pago.

“ETECSA informa que a partir del 1ro de enero de 2021 los pagos en las Oficinas Comerciales serán sólo en pesos cubanos (Cup)”

advierte la publicación fijada en su perfil de Facebook hacia el mediodía de este 24 de diciembre

Internautas arremeten contra ETECSA por anuncio

Pese que el régimen castrista aclarará que en medio de la unificación monetaria podrán circular las dos monedas cubanas, CUP y CUC, hasta junio de 2021, la empresa gubernamental ETECSA no aceptará pagos en peso cubano convertible.

Loading...

“Y que vamos hacer con el cuc que tenemos, deberían aceptar ese dinero para ir recogiendo el que está circulando, en la TV, dijeron que teníamos 180 días para seguir operando con ese billete que aquí mismo se inventó”, expresó Moraima Torres de la Cruz en la publicación de Facebook.

“Dieron 6 meses para gastar o cambiar los cuc y ahora ya comienzan a rechazarlos. Donde se van a emplear si todos hacen esto?. Una cosa es lo que se dice y otra las medidas de cada cual? Cómo es entonces?”

cuestionó Roide Gil Gómez

Lee también: Régimen se victimiza y culpa a aerolíneas por congestión en Aeropuerto de La Habana (VIDEO)

Loading...

La publicación ya suma decenas de comentarios que condenan la mala jugada del ente estatal. Varios internautas incluso solicitaron que los métodos de pagos electrónicos como Transfermovil sean mejorados para que se les permita pagar los servicios de ETECSA.

“Igual sería de mucha ayuda que los sistemas de pagos electrónicos a través de la plataforma de Transfermovil comience a expandirse a todo tipo de mercados y bodegas, es decir que se habileten, los códigos QR para transfermovil en estas unidades para así hacer el pago de productos y servicios. Como cómo ocurre con Enzona”

dijo Manuel Alejandro Torres

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter restringe nuevamente cuenta de diario castrista por violar reglas

Twitter restringe nuevamente cuenta de diario castrista por violar reglas

Florida se alza con 13 mil 147 contagios nuevos de COVID-19, en las últimas 24 horas

Florida se alza con 13 mil 147 contagios nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas