in ,

Varios heridos tras derrumbe en La Habana

El joven logró ser rescatado y llevado al hospital Juan Manuel Márquez donde actualmente se mantiene recluido y fuera de peligro. Los vecinos indican que al derrumbe nunca llegó ni la policía ni los bomberos

Se registran varios heridos en derrumbe parcial en La Habana
Derrumbe parcial en edificio de La Habana / Foto: 14yMedio

Varias personas residentes de un edificio multifamiliar en Centro Habana, La Habana, habrían resultado heridas tras un derrumbe parcial de la construcción, que se encuentra justo frente al malecón habanero, detalla el medio independiente 14yMedio. La edificación de tres plantas se encuentra ubicada en el número 31 de la avenida Malecón, entre Prado y Cárcel muy cerca del lujoso hotel Paseo del Prado.

Cabe resaltar que dicho hotel fue recién inaugurado por las autoridades castristas tras largo tiempo en remodelación. Dichas reparaciones no fueron aplicadas a las edificaciones cercanas, que denotan el pésimo estado en el que se encuentra la capital cubana.

El reporte detalla que la cubierta de uno de los apartamentos colapsó hiriendo al joven Kendrys Puig González, quien sufrió fracturas múltiples en la pelvis, la clavícula y en los brazos. 14yMedio indica que el joven de 16 años quedó sepultado bajo los escombros al igual que su madre, Bárbara González Socarrás, de 38 años, quien también salió herida.

OTRAS NOTICIAS: Familias en riesgo por derrumbe en edificio de la Habana Vieja claman por ayuda del régimen: “Tenemos mucho miedo” (+fotos)

El joven logró ser rescatado y llevado al hospital Juan Manuel Márquez donde actualmente se mantiene recluido y fuera de peligro. Los vecinos indican que al derrumbe nunca llegó ni la policía ni los bomberos. Los afectados fueron socorridos por los propios residentes y vecinos de otros edificios.

Luego del incidente presuntamente llegaron autoridades de la dictadura para “recomendar” a los residentes que se mudaran para casa de algún familiar.

“El edificio está declarado en derrumbe desde los años 90 del pasado siglo”, dijo una de las residentes que no quiso ser identificada. “Antes era el hotel Sur, donde vivían mujeres de la vida”.

14yMedio detalla que ante el temor de que el edificio termine en un derrumbe total en La Habana, prefirieron esperar en el muro del malecón para decidir que hacer con su futuro, ya que el castrismo no les resuelve nada.

RECOMENDADO: Habana Vieja: Policía vigila y cerca a familia que duerme en el portal de su casa ante peligro de derrumbe

Otro derrumbe en La Habana

La Habana es la capital de Cuba y de los derrumbes de edificios. El más reciente ocurrió en la calle Lucena, donde la policía tuvo que intervenir, arrestando con violencia a varios de los residentes quienes al parecer se negaban a dejar su hogar.

“Habíamos estado exigiendo una respuesta porque aquí hay gente que lleva semanas en la calle bajo lluvia, sol y sereno”, denunció un damnificado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen se victimiza y culpa a aerolíneas por congestión en Aeropuerto de La Habana

Régimen se victimiza y culpa a aerolíneas por congestión en Aeropuerto de La Habana (VIDEO)

Twitter restringe nuevamente cuenta de diario castrista por violar reglas

Twitter restringe nuevamente cuenta de diario castrista por violar reglas