in

Holguín: Detenidos por intentar revender más de media tonelada de queso industrial (+VIDEO)

Ahora los trabajadores de la empresa estatal enfrentan los delitos de “apropiación indebida” y “receptación”.

El castrismo sigue alardeando de sus operativos policiales contra los revendedores en Cuba y esta vez llegaron hasta Holguín, donde funcionarios del represivo Ministerio del Interior (MININT) apresaron a varias personas por presuntamente revender más de media tonelada de queso industrial a precios “excesivos”.

Y es que mientras la dictadura no solucione el problema de la escasez y el desabastecimiento, los cubanos buscarán la manera de ofrecer y comprar los productos que tanto faltan en los mercados, aún cuando eso signifique tener que pagarlos a casi al doble de su costo. Además que se estarían evitando las nefastas colas.

OTRAS NOTICIAS: Cubanas revenden productos de aseo y dicen que ganan más que siendo mulas, desde Panamá

En el reporte de la televisión cubana, señala que la detención de este “delito” pudo llevarse a cabo gracias a la Empresa Eléctrica, ya que en la vivienda donde se almacenaba el queso industrial en Holguín, había  una cuarto refrigerador con una enorme máquina cuyo consumo era elevado y el dueño no había pagado la factura.

“En el proceso investigativo se pudo determinar que los productos ocupados por la PNR proceden de la empresa láctea de Holguín”, señaló un oficial del MININT. Cuatro personan presuntamente ligadas a dicha empresa estatal serían las responsables de “desviar” más de una tonelada de queso industrial para ser revendida en Holguín.

Los agentes del MININT indicaron que el queso era extraído de la empresa láctea de Holguín a través de la cerca perimetral hasta una casa que se encontraba cerca. Ahí era escondido y luego llevado hasta otras dos locaciones. De acuerdo con el reporte unos mil 300 kilogramos de queso fueron “extraídos” de la empresa estatal, pero en el operativo solo se ocuparon unos 600 kilogramos.

Ahora los trabajadores de la empresa estatal enfrentan los delitos de “apropiación indebida” y “receptación”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alejandro Sanz dona 2 mil dólares a cubana con cáncer de ovario

Alejandro Sanz dona 2 mil dólares a cubana con cáncer de ovario

Vecinos de Cienfuegos consiguen "precios justos" y reclaman "lo justo"

Cienfuegueros caen atrás a vendedores ilegales y consiguen “precio justo” por ajo y cebolla (+VIDEO)