in ,

MINREX confirma y luego borra exigencia de PCR negativa para entrar a Cuba

La publicación del MINREX fue fechada del 23 de diciembre de 2020 y fue borrada horas después.

MINREX confirma y luego borra exigencia de prueba PCR para entrar a Cuba
Personal de salud en Cuba realizan pruebas PCR /Foto: Prensa oficial
Loading...

Hace varios días, medios independientes cubanos informaron sobre la posible exigencia de una prueba PCR negativa a todos los viajes que quieran ingresar a Cuba debido a los elevados casos de coronavirus que se están registrando en el país. El Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) a través de su página web, habría confirmado dicha orden, pero luego decidió borrar la información en su página de Internet.

Publicación en la página del MINREX sobre la prueba PCR en Cuba
Nota del MINREX / Foto: Captura de pantalla

Este “tira y recoge” de la dictadura nos hace pensar que el hecho de exigir una prueba PCR a todas las personas que quieran viajar al país, supondría un obstáculo para los turistas, ya que descartarían a la isla cárcel como destino para vacacionar ante tal exigencia y se inclinarían por otro con menos procedimientos.

Por eso sería el “recular” del MINREX con respecto a la exigencia de la prueba PCR negativa para entrar a Cuba, para que los turistas no dejen de llegar aún si eso implica más cubanos infectados con coronavirus.

Publicación en la página del MINREX sobre la prueba PCR en Cuba
Publicación del MINREX borrada / Foto: Captura de pantalla
Loading...

El consulado de España en La Habana también se hizo eco de esta información, informando que la normativa entraría en vigencia a partir del 1 de enero de 2021. “A partir del 1 de enero de 2021, todo viajero que llegue a Cuba procedente del extranjero debe presentar los resultados de una prueba PCR-RT para SARS Cov-2 de un laboratorio certificado del país de origen de su viaje, realizada en el periodo de 72 horas anteriores a su llegada a Cuba”.

La información presuntamente habría venido directamente de las autoridades cubanas. Sin embargo, el hecho de que el MINREX borrara la publicación genera suspicacia. “Además de lo anterior, todos los viajeros han de someterse obligatoriamente a una prueba PCR de pago en el aeropuerto cubano de llegada y respetar una cuarentena de 2 días (turistas) o de 5 días ( residentes)”.

Loading...

La publicación del MINREX fue fechada del 23 de diciembre de 2020 y fue borrada horas después.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiba Lotte firma al cubano Adeiny Hechavarría

Chiba Lotte firma al cubano Adeiny Hechavarría

Un cubano es asesinado en Nicaragua

Asesinan a tiros a un cubano en Nicaragua (+VIDEO)