in ,

Viajeros en el aeropuerto de La Habana esperan sin distanciamiento, por lento sistema de atención

Un viajero conversó con Periódico Cubano y denunció que se tardó cuatro horas para avanzar 50 metros dentro del aeropuerto, debido a la atención deficiente que reciben en la terminal aérea, que reinició sus operaciones hace unas semanas.

Viajeros en el aeropuerto de La Habana esperan sin distanciamiento, por lento sistema de atención
Lento sistema de atención en el aeropuerto de La Habana. Foto: Facebook

Viajeros que llegan al Aeropuerto Internacional de La Habana José Martí se encuentran con un caos para poder salir de la terminal, debido a la lentitud con la que se desarrollan las supuestas medidas preventivas por la pandemia del COVID-19 y la falta de atención por parte de los trabajadores.

Un viajero conversó con Periódico Cubano y denunció que se tardó cuatro horas para avanzar 50 metros dentro del aeropuerto, debido a la atención deficiente que reciben en la terminal aérea, que reinició sus operaciones hace unas semanas.

“Además, cuando llegó el sistema informático de pasaje estaba caído y solo había un cajero en Cadeca para pagar importación que se fue a almorzar a la 1:00 p.m. dejando en espera a varias personas” afirmó la persona que no quiso revelar su identidad.

Aunque el régimen castrista asegura que supuestamente las medidas preventivas del COVID-19 se cumplen a cabalidad en el aeropuerto, esto queda dicho como una mentira más, pues el simple hecho de no interesarse por mantener el distanciamiento social entre los pasajeros que están en espera, ya es una posible forma de propagación del virus, permitida por “las autoridades”.

Tras el arribo, a los viajeros se les entrega una tarjeta de advertencia donde dice que el no cumplimiento de las medidas representa una violación al control sanitario internacional y puede haber sanciones según la legislación vigente, sin embargo no toman medidas para hacer respetar ese texto.

LEE TAMBIÉN: Viajeros en Cuba solo podrán tener un acompañante en los aeropuertos

La lentitud en el aeropuerto también se debe a la aplicación de las pruebas PCR, que tienen un costo de 30 dólares, que deben ser pagados por el mismo pasajero, para descartar que algún viajero esté contagiado de COVID-19 y ocasione un brote en la Isla.

Según las autoridades de salud del régimen, las personas que arriben a territorio cubano tienen la obligación de esperar el resultado de dicha prueba en confinamiento y en caso de resultar positiva se procederá a un traslado a un centro de aislamiento. Esta medida se ve violada en la mayoría de los casos, ya que no existe un control epidemiológico que vigile actitudes como ésta que están en contra de la prevención del COVID-19.

Noticia relacionada: Perros entrenados detectan COVID-19 en personas, en aeropuerto de Santiago de Chile (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La leche en Villa Clara sigue faltando y faltará para 2021

Serios problemas con la distribución de leche en Villa Clara

Cubanos siembran alimentos en el patio de sus casas en Pinar del Río ante falta de alimentos

Más de 300 familias en Consejo Popular de Pinar del Río siembran alimentos en los patios de sus casas (+VIDEO)