in

Compleja situación hidrometeorológica al Sur de Cuba; suspenden navegación

Según el NTV, la Administración Marítima de Cuba se mantendrá en constante contacto con el Instituto de Meteorología para informar el restablecimiento de estos servicios a la población.

Debido a la “compleja situación hidrometeorológica” que se registra en el Golfo de Batabanó, Cuba, el castrismo decidió suspender “por seguridad” la navegación marítima entre los puertos de Batabanó, Nueva Gerona y Cayo Largo del Sur, tanto de pasajeros como de cargas. La suspensión entró y vigor desde las 12:00 de la medianoche del 24 de diciembre de 2020 y se mantendrá “hasta tanto mejor la misma”, detalla el reporte de la televisión cubana.

Según el NTV, la Administración Marítima de Cuba se mantendrá en constante contacto con el Instituto de Meteorología para informar el restablecimiento de estos servicios a la población. El reporte destaca que aquellas personas que compraron boletos para estas fechas, deberán ponerse en contacto con la empresa de transporte para saber los próximos viajes o pedir reembolso.

De acuerdo con el último parte del meteorólogo José Rubiera, un frente frío con nubosidad “por delante” estaría promoviendo esta “compleja situación hidrometeorológica” en el Golfo de Batabanó e incluso lluvias y tormentas eléctricas en La Habana.

RECOMENDADO: Lluvias dejan más de 200 derrumbes totales en Ciego de Ávila

“Este frente pasará muy rápido por Cuba”, afirmó Rubiera afirmando además que para este 25 de diciembre de 2020 dicho frente frío estará más debilitado, especialmente en el oriente. “Tendremos un día frío para nosotros los caribeños e incluso el sábado”.

Rubiera indicó que no se esperan lluvias torrenciales para Cuba en los próximos días, por lo que la “compleja situación hidrometeorológica” podría pasar muy pronto y así restablecer los servicios marítimos de transporte. “En Cuba podríamos tener temperaturas de entre 20 y 21 grados, llegando a estar hasta 30 grados a la zona oriental”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mini industria de carne en Matanzas desmantelada por la PNR

Desmantelan “mini industria” cárnica en Matanzas (+VIDEO)

Todo "marcha bien" con el adelanto salarial de los trabajadores

Castrismo asegura que todo ‘marcha bien’ con los mil pesitos que le adelantó a trabajadores