in ,

Cuba exigirá PCR negativa para ingresar a partir del 10 de enero de 2021

Cuba exigirá PCR negativa para los extranjeros que quieran llegar al país
Labores de pesquisa / Imagen referencial / Guerrillero
Loading...

El régimen de Cuba en vista de los incrementos en los nuevos infectados por coronavirus, decidió exigirle a los viajeros, tanto nacionales como extranjeros, una prueba PCR negativa como máximo de 72 horas de realizada en laboratorios certificados de los países de origen para poder ingresar al país, de lo contrario le será negada la entrada. Esta medida comenzará a regir a partir del 10 de enero de 2021, como parte de las nuevas “acciones” para contrarrestar a la COVID-19.

De igual manera, pese a que los ciudadanos presenten su PCR negativa al entrar a Cuba, deberán someterse a las pruebas realizadas por la dictadura, ya que deben justificar los 30 dólares que cobran por cada pasajero en los puntos sanitarios instaurados en los puertos y aeropuertos del país.

Esta noticia ya había sido publicada, pero luego borrada, del sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores del país, por razones que hasta ahora desconocemos.

Loading...

El mandamás castrista Miguel Díaz-Canel, vio con preocupación como el coronavirus avanza por Cuba a pasos indetenibles, lo que lo motivó a autorizar la PCR positiva para todo aquél que quiera viajar a la isla cárcel.

“También se reforzará el aseguramiento de capacidades de alojamiento de viajeros residentes en Cuba que no tengan en sus hogares las condiciones adecuadas y puedan pasar las jornadas de cuarentena en los centros de aislamiento. Se adoptarán además otras acciones”, detalla el medio oficialista Cubadebate.

OTRAS NOTICIAS: Cuba: Exigirán PCR negativa para los viajeros que quieran ingresar

Se complejiza la situación con el coronavirus en Granma
Personal de Salud en Cuba Foto: Granma
Loading...

Esta nueva exigencia de PCR negativa para los viajeros, podría afectar al ya golpeado turismo cubano, ya que los extranjeros podrían preferir otro destino con menos procesos burocráticos para vacacionar.

El miércoles 23 de diciembre, Cuba reportó 217 nuevos casos de COVID-19; 102 fueron contactos de casos confirmados, 101 con fuente de infección en el extranjero y 14 sin fuente de infección precisada. Es la cifra más alta de contagios desde el inicio de la epidemia en el país el pasado 11 de marzo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un italiano en estado crítico por coronavirus en Cuba

Un italiano reportado como “crítico” por coronavirus en Cuba

Luis Morlote Rivas y Corina Mestre Vilaboy positivos para coronavirus

Luis Morlote Rivas y Corina Mestre positivos para coronavirus