in ,

Un italiano reportado como “crítico” por coronavirus en Cuba

La reapertura de los puertos y aeropuertos ha conllevado a un incremento considerable en los nuevos infectados de coronavirus en Cuba, cuya fuente es el extranjero o turistas que llegan al país para vacacionar o pasar las festividades.

Un italiano en estado crítico por coronavirus en Cuba
Personas sentadas en una acera de La Habana usando mascarillas por brote de coronavirus Foto: Abel Padrón Padilla

Un ciudadano de origen italiano fue reportado en estado “crítico” por coronavirus en Cuba, según el último reporte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP). El hombre de 73 años, se encuentran ingresado en el área de terapia intensiva, con ventilación mecánica a la espera de que mejore. De acuerdo con el MINSAP, presenta antecedentes patológicos como cardiopatía isquémica y fibrilación auricular.

“Se encuentra en Terapia Intensiva, se retira sedación, no despertable, hizo episodio de hipertensión arterial, con ventilación mecánica y distress respiratorio ligero. Gasometría con acidosis respiratoria. Electrocardiograma. Cambios isquémicos en cara antero lateral. Rayos X de tórax: sin cambios. Lesiones inflamatorias diseminadas en ambos campos pulmonares. Reportado de crítico estable”.

Los médicos que están atendiendo al italiano con coronavirus en Cuba esperan que responda de forma favorable en las próximas horas o de lo contrario su condición podría empeorar aún más. Este tipo de casos revela que la dictadura, que se hace llamar “potencia médica” no puede garantizar un ambiente libre de coronavirus a los extranjeros, como lo intentan vender en sus campañas para alentar a los turistas a visitar la isla cárcel.

OTRAS NOTICIAS: Rusos, nicaragüenses y venezolanos: Extranjeros siguen infectándose de coronavirus en Cuba

La reapertura de los puertos y aeropuertos ha conllevado a un incremento considerable en los nuevos infectados de coronavirus en Cuba, cuya fuente es el extranjero o turistas que llegan al país para vacacionar o pasar las festividades.

El resto de los pacientes reportados en condición crítica son cubanos de entre 44 y 59 años de edad. En el último parte del MINSAP, se reportó la cifra inédita hasta ahora para Cuba de 217 nuevos infectados para un acumulado de 10 mil 717 casos a nivel nacional.

“Del total de casos (217): 102 fueron contactos de casos confirmados, 101  con fuente de infección en el extranjero, y 14 sin fuente de infección precisada”. La provincia con el mayor número de infectados es La Habana, al albergar 99 de los 217 nuevos casos.

RECOMENDADO: Cuba sobrepasa la cifra más alta de contagios de COVID-19 en un solo día al reportar 217 casos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tania Bruguera celebra esta viviendo en el futuro: "Feliz 2028"

Tania Bruguera celebra esta viviendo en el futuro: “Feliz 2028”

Cuba exigirá PCR negativa para los extranjeros que quieran llegar al país

Cuba exigirá PCR negativa para ingresar a partir del 10 de enero de 2021