in ,

Actriz cubana Corina Mestre en estado crítico por coronavirus

Se informó además que varios miembros de su familia se encuentran bajo vigilancia epidemiológica.

Actriz cubana Corina Mestre en estado crítico para coronavirus
Corina Mestre / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

La actriz cubana Corina Mestre se encuentra entre los pacientes reportados como “críticos” por coronavirus en Cuba, según informa el portal independiente CubaNet. La artista de 66 años de edad, presuntamente se encuentra ingresada en el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”, recibiendo una “atención especial”, según indicaron fuentes anónimas al medio digital.

A Corina Mestre se le estaría realizando un “estricto seguimiento clínico debido a su obesidad” y otras patologías que presenta como acidosis respiratoria con lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares.

CubaNet detalla que Corina Mestre se encuentra ingresada en una sala de terapia intensiva e incluso fue incluida en el parte oficial del pasado 24 de diciembre, pero reportada como “grave”, sin embargo pasó desapercibida ya que el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) no informa sobre la identidad de las pacientes con coronavirus. “Su estado empeoró durante la jornada de ayer”.

Se informó además que varios miembros de su familia se encuentran bajo vigilancia epidemiológica. El contagio de Corina Mestre se habría dado durante una reunión que se llevó a cabo en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), donde su director, Luis Morlote, también ha dado positivo a la COVID-19, según fuentes consultadas por Cubanos por el Mundo.

“Hasta el momento, la prensa estatal no ha hecho público ningún detalle sobre la salud de la actriz, conocida también por su apoyo incondicional al proceso revolucionario; si bien el público cubano le profesa una gran admiración por sus excelentes interpretaciones en el teatro, la televisión, el cine y la radio”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Humberto López llama "peón" a Carlos Manuel Álvarez

¡DESCARO! Humberto López llama “peón” a Carlos Manuel Álvarez (+VIDEO)

Régimen detuvo a dos cubanos por hurto y sacrificio de ganado VÍDEO

Régimen detuvo a dos cubanos por delitos relacionados con hurto y sacrificio de ganado (+VIDEO)