in ,

Construyen laboratorio de biología molecular en Sancti Spíritus, mientras hospitales siguen en precarias condiciones

Sin embargo, el funcionario de salud de Sancti Spíritus del régimen no dijo, las condiciones precarias en las que se encuentran los hospitales de Cuba, y en los que el gobierno debería invertir parte de su presupuesto para asegurar la salud de los cubanos.

Construyen laboratorio de biología molecular en Sancti Spíritus, mientras hospitales siguen en precarias condiciones
Construyen laboratorio de biología molecular. Foto: Escambray

El doctor Manuel Rivero Abella, Director Provincial de Salud de Sancti Spíritus, “informó” al medio castrista de esa localidad, que supuestamente la institución deberá estar concluida a finales de febrero del próximo año.

Sin embargo, el funcionario de salud de Sancti Spíritus del régimen no dijo, las condiciones precarias en las que se encuentran los hospitales de Cuba, y en los que el régimen debería invertir parte de su presupuesto para asegurar la salud de los cubanos.

Según lo que dice el directivo de Salud de Sancti Spíritus, el laboratorio no se limitará únicamente al procesamiento y análisis de pruebas de PCR relativos al nuevo coronavirus, sino que asumirá otros estudios para varias enfermedades, entre ellas, hepatitis B y C.

“También se van a hacer PCR para distintas enfermedades como la Hepatitis B, C, entre otras, y se realizarán exámenes de IGM e IGG. Por supuesto, ello a la vez que nos permitirá ampliar la vigilancia epidemiológica, favorecerá la realización de otras investigaciones relacionadas con diferentes problemas de salud del territorio”, dijo Rivero Abella.

El régimen cubano continúa con sus promesas falsas, ilusionando a la población con “mejores condiciones de salud” mientras que cada día los habitantes de la Isla continúan muriéndose en los hospitales por su mal servicio, falta de medicamentos y de equipos médicos.

LEE TAMBIÉN: Cuba registra mil casos de coronavirus en una semana y supera los 11 mil infectados

El Dr. Manuel Rivero Abella, Director Provincial de Salud de Sancti Spíritus, “aseguró” que el laboratorio estará listo para el próximo año y prometió la llegada de equipos de alta tecnología que posiblemente nunca lleguen, ni se realicen la cantidad de pruebas y exámenes que dicen que se harán en dicho laboratorio de Sancti Spíritus.

La construcción del laboratorio de biología molecular se enclava en la Universidad de Ciencias Médicas de esa localidad.

Noticia Relacionada: Anciana de 80 años fallece en Cienfuegos por COVID-19: Ya son 141

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ron DeSantis critica a políticos que buscan vacunarse de primeros contra la COVID-19

Ron DeSantis critica a políticos que buscan vacunarse de primeros contra la COVID-19

Empresario en el Reino Unido compró cientos de juguetes para repartirlos gratis en Navidad

Empresario en Reino Unido compró cientos de juguetes para repartirlos gratis en Navidad