in

Correos de Cuba “mantiene sus servicios”, pero no envían paquetes

Sin embargo, algunas de sus oficinas han comunicado a los clientes que no podrán realizar envíos nacionales de paquetes hasta enero.

Correos de Cuba “mantiene sus servicios”, pero no envían paquetes
Oficinas de Correos de Cuba no envían paquetes. Foto: Facebook
Loading...

El estatal Grupo Empresarial Correos de Cuba informó que brindará los servicios habituales hasta el 30 de diciembre a la 1:00 de la tarde, puesto que después realizaran ajustes en los registros contables, financieros y sistemas informáticos de la organización postal, debido al próximo “ordenamiento monetario”.

Sin embargo, algunas de sus oficinas han comunicado a los clientes que no podrán realizar envíos nacionales de paquetes hasta enero.

Según información de Diario de Cuba, al menos cuatro oficinas de la capital han suspendido esos envíos. Las unidades pertenecen a los municipios Centro Habana (Máximo Gómez No. 684), Cotorro (Ave. 101, No. 1811, y Cuatro Caminos, 102 No. 10720), y Habana del Este (162D, Zona 6, Alamar).

Loading...

Esta medida  contradice la información que ofrece Correos de Cuba vía telefónica a los clientes, pesto que aseguran que los servicios se mantienen.

Una empleada de la oficina de Alamar dijo que no se están realizando envíos nacionales de paquetes por “las nuevas tarifas que serán implantadas a partir de los primeros días laborables del próximo año”.

Loading...

Asimismo expresó que los nuevos precios de Correos de Cuba serán difíciles de pagar para la mayoría de los cubanos. Detalló que el envío de una caja del tamaño de una olla arrocera pequeña podría rondar los 200 pesos, cantidad que es inalcanzable para la gente.

Las contradicciones entre el grupo empresarial estatal y sus oficinas coinciden con las celebraciones de fin de año, cuando crece el interés de muchas familias por enviarse regalos y ayudas.

LEE TAMBIÉN: Mientras el régimen habla del “bloqueo”, Holguín está a punto de tener otro hotel de lujo (+VIDEO)

Monica, usuaria de la empresa, denunció:

“Mi madre me envió una caja desde Santiago de Cuba y ya hace tres semanas de eso, pero en las oficinas de Correos me informaron que el envío todavía no ha salido. La empleada me dijo que tal vez se deba a las medidas de seguridad que están tomando para evitar la propagación del Covid-19”.

En la sucursal de Santiago de Cuba le confirmaron a la madre de Mónica que supuestamente el paquete se encuentra actualmente allí y que no hay ningún impedimento para que salga pronto hacia la capital.

Sin embrago, Correos de Cuba se ha mostrado activo en los últimos días con el anuncio de sus nuevas tarifas, que entrarán en vigor cuando inicie la “unificación monetaria” el primero de enero.

Noticia Relacionada: Correos de Cuba anuncia nuevas tarifas para sus servicios postales y telegráficos

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano Diosvany Zalazar Cantillo pasará el fin de año encarcelado injustamente

Cubano Diosvany Zalazar Cantillo pasará el fin de año encarcelado injustamente

Trump: "Es hora de que los senadores republicanos luchen por la presidencia"

Trump: “Es hora de que los senadores republicanos luchen por la presidencia”