in

Denuncian falta de limpieza en habitación con niños aislados en un hospital de La Habana

“48 horas sin que nadie entre a limpiar la habitación donde nos encontramos aislado un grupo de 4 adultos y cuatro menores de edad”, expresó el denunciante.

Denuncian falta de limpieza en habitación con niños aislados en un hospital de La Habana
Los niños están aislados en una habitación sin televisores o áreas de recreación/ Foto: Gerardo Páez en Facebook
Loading...

A través de la redes sociales, un usuario identificado como Gerardo Páez Díaz denunció que, en el hospital de Guanajay, La Habana, la higiene es lo último, pues han contado hasta dos días sin que nadie entre a limpiar la habitación en la que se encuentran niños aislados.

“48 horas sin que nadie entre a limpiar la habitación donde nos encontramos aislado un grupo de 4 adultos y cuatro menores de edad, tres de ellos niños de 8 años, 1 año y uno de 7 meses de edad respectivamente”,

escribió el cubano.

En tal sentido, recalcó que el estado de la habitación para niños aislados deja otra muestra del pésimo sistema de salud cubano, del que el régimen hace referencia como una “potencia médica”. Todo es una gran mentira de la dictadura cubana.

Lea también: Escritor cubano Sindo Pacheco denuncia negligencia médica contra su mamá en Cuba

Loading...

En las imágenes publicadas por el cubano, se ven dos niños jugando en la habitación y una papelera repleta de basura y pañales sucios dentro del área.

El mismo cubano ya había reportado que, el Centro de Aislamiento para niños en el Hospital de Guanajay, no tiene una televisión o algo para el entretenimiento de los menores.El hombre está ingresado en esa área, junto a su hijo por ser pacientes sospechosos de tener coronavirus.

Loading...

En los deteriorados hospitales que integran el sistema de salud pública en Cuba, carecen de personal que pueda hacer limpieza diaria y oportuna, incluso, en varias oportunidades, algunos pacientes han reportado que ellos mismo han tenido que limpiar las habitaciones de los centros de salud, donde además, los baños están putrefactos por falta de agua e higiene.

Esta es otra de las tantas denuncias que hacen los cubanos desde los centros de salud en la isla, donde lo único que abundan son las carencias y una atención pésima para la población, mientras el régimen envía a los mejores médicos al exterior, para que trabajen como esclavos y así poder lucrar millones de su mano de obra.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Humberto López periodista

La cara oculta de Humberto López

Cuba registra más de mil casos de coronavirus en una semana

Cuba registra mil casos de coronavirus en una semana y supera los 11 mil infectados