in

Anthony Fauci advierte repunte de casos de coronavirus en EEUU tras fiestas de Navidad (+ VIDEO)

El experto consideró que, esta situación podría presentarse a pesar de que ya, iniciaron las vacunaciones contra la pandemia en ese país.

Anthony Fauci advierte repunte de casos de coronavirus en EEUU tras fiestas de Navidad (+ VIDEO)
Anthony Fauci, afirmó además que, lo “peor de la pandemia podría estar aún por llegar” durante una entrevista en la cadena CNN. Foto: Captura de Video

Anthony Fauci, principal epidemiólogo de Estados Unidos, advirtió este domingo, de un posible repunte de casos de coronavirus tras las fiestas de Navidad.

El experto consideró que, esta situación podría presentarse a pesar de que ya, iniciaron las vacunaciones contra la pandemia en ese país.

De igual manera, Anthony Fauci, afirmó además que, lo “peor de la pandemia podría estar aún por llegar” durante una entrevista en la cadena CNN.

“Es muy probable que haya un repunte después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo”.

Apuntó.

“Estamos en un momento crítico. Podría haber más presión sobre el sistema con un repunte postvacacional. Los viajes, las reuniones y los cálidos nuevos propósitos de estar juntos en fiestas (…) Es muy duro para la gente no hacerlo”.

Aseveró.

TE PUEDE INTERESAR: Florida confirma 7 mil 391 nuevos contagios por COVID-19

Es importante recordar que, Anthony Fauci, recibió la vacuna contra la COVID-19 el pasado 22 de diciembre, por lo que aseguró que, se encuentra bien de salud.

“Lo único que me pasó fue seis o diez horas siguientes a la vacunación, cuando empecé a sentir un poco de dolor en el brazo. Duró unas 24 horas, quizá algo más. Después desapareció por completo. No he sufrido ningún otro tipo de efecto nocivo”.

Aseveró el epidemiólogo de Estados Unidos.

Anthony Fauci sobre la nueva cepa de coronavirus encontrada en Reino Unido

En la entrevista, el epidemiólogo también habló sobre la nueva cepa del coronavirus que fue hallada en Reino Unido, de la cual consideró que, “no parece que la gente enferme más gravemente”, al tiempo que, aclaró que, los “virus mutan mucho”.

“Evidentemente es algo que nos tomamos muy en serio y siempre es preocupante que haya una mutación, pero creo que la población americana debe recordar y asumir que son virus ARN y que mutan continuamente. La mayoría de estas mutaciones no tienen ninguna importancia funcional”.

Agregó Anthony Fauci.

Actualmente, Estados Unidos ya sum más de 18 millones de casos positivos de coronavirus tras registrarse 8 mil 353 contagios en las últimas 24 horas, mientras que desde el inicio de la pandemia se reportan 332 mil 012 muertes por el virus.

LEE TAMBIÉN: Anthony Fauci recibe primera dosis de la vacuna de Moderna

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fallece en Miami Humorista cubano Medardo Naranjo "Mamito"

Fallece en Miami Humorista cubano Medardo Naranjo “Mamito”

Trump firma paquete de ayuda económica por la pandemia

Trump firma paquete de ayuda económica por la pandemia