in

Buena Fe convierte pesos en CUC (uno por uno) gracias a RTV Comercial

En el cambalache no solo se benefició Buena Fe, aunque esta fue la banda que más se benefició con el truco monetario. Entre los que formaron parte del truculento entramado comercial están otros dos revolucionarios a muerte

Buena Fe convierte pesos en CUC gracias a RTV Comercial
Buena Fe convierte pesos en CUC gracias a RTV Comercial

El “revolucionario” Israel Rojas, líder de la banda Buena Fe, el mismo que salió los otros días en una entrevista a hablar de “golpe blando” etc. y etc., estaría envuelto en un escándalo, si la Contraloría General de la República de Cuba se dignase alguna vez en su vida a hacernos caso y verificar las denuncias que en nuestra plataforma hacemos, tras formar parte de un esquema de lavado de dinero gracias a la gestión de RTV Comercial.

En el cambalache no solo se benefició Buena Fe, aunque esta fue la banda que más se benefició con el truco monetario. Entre los que formaron parte del truculento entramado comercial están otros dos revolucionarios a muerte: Raúl Torres y Arnaldo “Talismán” Rodríguez. Además de todos ellos, se beneficiaron, Adrián Berazaín y Sosita; ambos “revolucionarios”, principalmente el último, a quien una fuente llamó “el As del MINCULT”. En cuanto a Berazaín, dijo esta fuente, “fíjate si es importante que estuvo en la Gala de los otros días por la muerte del Comandante (Fidel Castro)“.

La fuente, con absoluto crédito, y trabajadora de RTV Comercial, indicó a Cubanos por el Mundo, que los cuatro conciertos que realizó Buena Fe este año y que los cobró cada uno a razón de 60 mil pesos en moneda nacional – en taquilla, claro, se recogió más – los cambiaron 1×1 en CUC, por orientaciones del “más arriba”. La misma persona indicó que e a pesar de que RTV Comercial se encuentra en un proceso depurativo por corrupción, se “autorizó” al dúo guantanamero a cobrar su dinero en “divisas”, es decir, a que RTV le cambiase los pesos en CUC a través de la empresa, que se rige por el 24×1, toda vez que los de Buena Fe – dijo la fuente – “fueron las victimas más notorias de una campaña en el extranjero que les impidió cobrar como acostumbraban, dinero en moneda fuerte”.

La fuente precisa que además de Buena Fe, los demás, entre los que están Torres, Berazaín, Sosita y “Talismán” Rodríguez, fueron autorizados por lo que ya dijimos: por ser artistas probadamente revolucionarios.

Detrás del teje maneje, asegura la fuente, está la mano de Amy Rojas, la hija de Fernando Rojas, una chica encantadora, extremadamente trabajadora y muy hábil para venderse como corderito y buena gente, pero que está detrás de todo el billete que circula, sirviéndole de fiscalizadora a su padre.

Otra fuente, residente en la ciudad de Miami, ex pareja de uno de los integrantes de la banda Buena Fe, aseguró bajo condición de anonimato que Buena Fe e Israel, llevan años “beneficiándose con su roce con figuras dentro de Cultura.”

“En Venezuela, cuando tocaban les pagaban en dólares, al igual que en EE.UU. Siempre que han salido al extranjero han regresado con muy buena plata,” expresó.

La fuente indicó que al principio, los de Buena Fe, “tocaban” a Julio Ballester Guzmán, ex Viceministro de Cultura de Cuba, y máximo responsable, padrino y defensor del dúo guantanamero; pero que ahora deben entregar su diezmo, directamente, a Fernando Rojas o a Alpidio Ortega, el mismísimo ministro.

Resumiendo, por la magia de la Revolución y de su devoción hacia ella, por ser una banda de influencia en la generación de jóvenes soñadores, Buena Fe ha sido premiado con un pase mágico. Un pase que le permitió cambiar 1×1 240 mil pesos en moneda nacional por 240 mil cuc. Ahora, si quisieran esos 240 mil se convertirían en 5 millones 760 mil pesos, a razón de 24×1.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Sergio Prado

Sergio Prado es Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Nació en el año 1966 y ejerció importantes funciones dentro del periodismo en Cuba hasta que se marchó del país en el año 2004. Completó en España y México varios doctorados y maestrías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba incumple acuerdos con Uruguay en el sector salud

Médicos cubanos esclavos “deberán acatar” protocolos de COVID-19 en Panamá

Yoandy Riverón es un viejo colaborante y oficial del MININT. Acosó a la estudiante Karla María Pérez en la UCLV y extorsiona a merolicos y carretilleros

Yoandy Riverón: El comunista y chivato que roba leche en polvo y se la regala a su ex