Varios integrantes del Movimiento San Isidro lograron reunirse este domingo, a pesar del cerco que mantiene la dictadura castrista en su contra que les impide movilizarse y salir de sus casas.
La activista Anamely Ramos informó a través de su cuenta en Facebook que, “contra viento y marea” los miembros del MSI están logrando verse.
En ese sentido, la miembro del Movimiento San Isidro publicó algunas imágenes en las que aparece con la activista Omara Ruiz Urquiola y con el también miembro del proyecto, Adrián Rubio.
“Contra viento y marea… Bueno, más bien con viento y marea a nuestro favor, nos estamos viendo. Somos una familia, rara, pero familia al fin. Después de unos días, hasta el gato Chichi vino a recibirme. #TodosSomosSanIsidro #AcuarteladosDeSanIsidro”. Dijo Ramos en su cuenta en Facebook.
TE PUEDE INTERESAR: Dramaturgo cubano Yunior García impulsa actividad pacífica para conmemorar la protesta del 27N
Es importante mencionar que, la dictadura castrista mantiene cercados a varios de los activistas del Movimiento San Isidro, impidiéndoles que puedan salir de sus casas y cuando lo intentan inmediatamente son apresados.
De esta manera, el régimen mantiene sitiados a los opositores cubanos, luego de que estos, encabezaron una protesta pacífica el pasado mes de noviembre para exigir la liberación del rapero cubano, Denis Solís y la eliminación de las tiendas en dólares en la isla, ya que solo un mínimo grupo de cubanos puede acceder a estas.
En una directa, realizada semanas atrás por Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro, el artista independiente aseguró que, la Seguridad del Estado le dijo que durante la época de Navidad “bajarían el acoso” en contra de los activistas. No obstante, la vigilancia constante y las detenciones en contra de los miembros del MSI siguen reportándose e incluso recientemente, el propio Otero Alcántara resultó expulsado de un restaurante privado por sus posiciones políticas.
Redacción Cubanos por el Mundo