in

WhatsApp no funcionará en algunos teléfonos a partir del próximo año

La aplicación de mensajería ya no ​​estará disponible en dispositivos que no ejecuten los sistemas operativos iOS 9 o Android 4.0.3.

WhatsApp no funcionará en algunos teléfonos a partir del próximo año
WhatsApp no funcionará en varios teléfonos. Foto: Cubasí
Loading...

A partir del primero de enero del 2021, la aplicación de WhatsApp dejará de funcionar en algunos modelos de “smartphone”.

La aplicación de mensajería ya no ​​estará disponible en dispositivos que no ejecuten los sistemas operativos iOS 9 o Android 4.0.3.

Por éste motivo, si tiene uno de los “smartphones” afectados y no quiere perder sus chats, se recomienda hacer una copia de seguridad de sus mensajes de WhatsApp.

Loading...

Al final de cada año calendario, WhatsApp finaliza el soporte para teléfonos inteligentes con iOS y Android más antiguos.

En los últimos días del 2019, concluyó el soporte para los iPhones que funcionan con iOS 8 o anterior, y para los “smartphones” Android que funcionan con la versión 2.3.7 o anterior.

Loading...

En el año 2021, WhatsApp ya no será compatible con ciertos modelos de teléfonos inteligentes.

Esto incluye principalmente al iPhone 4 y todos los modelos anteriores. Si tiene iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 5C, iPhone 6 y iPhone 6S, existe una forma de seguir usando WhatsApp y es actualizar el “software” a iOS 9.

El servicio propiedad de Facebook ya adelantó la fecha límite en el 2019 en su página web, y quienes usen un sistema operativo antiguo deberán, si quieren poder seguir usando WhatsApp, actualizarlo antes del sábado primero de enero.

Desde el 2019 en estas versiones de los sistemas operativos para móviles de Google y Apple ya no era posible crear cuentas nuevas de WhatsApp ni volver a verificar cuentas ya existentes, pero sí se permitía a quienes ya tuviesen la aplicación instalada seguir usándola con normalidad.

Los usuarios que tienen teléfonos de los que saldrán afectados, tienen la opción de hacer una copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp para no perder las conversaciones.

Al tratarse de sistemas operativos muy antiguos, no se espera que la decisión de WhatsApp produzca un gran impacto en mercados móviles maduros como EE.UU. o Europa, pero sí podría resultar significativa para mercados emergentes con gran cantidad de teléfonos antiguos como India o algunos países africanos.

LEE TAMBIÉN: Esta sería la portada del remix de “Ojalá pase” de Orishas, Gente de Zona y Maykel ‘Osorbo’

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fallece tras un accidente el cantautor cubano Efrén Rubén

Fallece tras un accidente el cantautor cubano Efrén Rubén (+VIDEO)

Correos de Cuba suspende servicios del 30 de diciembre al 4 de enero

Correos de Cuba suspende servicios del 30 de diciembre al 4 de enero