in ,

Cuba reporta la cifra más alta de contagios de COVID-19 con 229 casos y una nueva muerte

En esta ocasión el Ministerio de salud Pública (MINSAP), confirmó una muerte nueva a causa de la enfermedad, lo que eleva el número a 143 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Cuba reporta la cifra más alta de contagios de COVID-19 con 229 casos y una nueva muerte
El MINSAP aclaró que, en estos momentos hay en Cuba 1.486 casos activos, 1467 con evolución clínica estable, 9 pacientes en estado crítico y 10 pacientes en estado grave. Foto: Composición de CPEM.
Loading...

En Cuba se agudiza la crisis sanitaria con el aumento de los casos de COVID-19 que se presentan diariamente, en esta ocasión el MINSAP agregó 229 contagios nuevos siendo esta la cifra más alta desde que se presentó el primer caso, con esto se contabilizan 11 mil 434 contagios desde el inicio de la pandemia.

En esta ocasión el Ministerio de salud Pública (MINSAP), confirmó una muerte nueva a causa de la enfermedad, lo que eleva el número a 143 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El MINSAP aclaró que, en estos momentos hay en Cuba 1.486 casos activos, 1467 con evolución clínica estable, 9 pacientes en estado crítico y 10 pacientes en estado grave.

Loading...

Cabe destacar que, los números anteriormente detallados corresponden al cierre del día de ayer 27 de diciembre y hasta entonces permanecían ingresados en los diferentes hospitales de la isla bajo vigilancia clínica epidemiológica 3 mil 159 pacientes, 635 sospechosos y en vigilancia 1.048.

Para el cierre del día de ayer se estudiaron 13 mil 625 muestras, resultando positivas solo estas 229, para un total de un millón 434 mil 139 muestras realizadas desde el inicio de la pandemia.

Loading...

De los 229 contagios, 88 fueron por contacto directo con un enfermo y 136 con fuente de infección en el extranjero y cinco sin fuente de infección conocida, de los cuales el 82,5% ósea 189 casos fueron asintomáticos.

Provincias de Cuba con el mayor número de contagios

Pinar del Río confirmó 4 casos nuevos con 3 importados, 2 en Pinar del Río, 1 en Viñales y otro más en Sandino.

Artemisa se alzó con 13 contagios, 3 Guanajay con 2 importados, 1 en Bahía Honda, 2 importados en Mariel, 1 importado en Alquizar, 1 importado en Artemisa, 1 importado en San Antonio de los Baños, 2 en Bauta con uno importado, 1 importado en San Cristóbal, y otro más importado en Candelaria.

La Habana se alzó con 60 contagios nuevos, 6 en Diez de Octubre con 5 importados, 4 en Arroyo Naranjo, 5 en Boyeros con 3 importados, 8 en Centro Habana con 5 importados, 1 importado en Cerro, 2 importados en Cotorro y 2 en Guanabacoa.

Asimismo 6 en Habana del este con 3 importados, 4 en La Habana Vieja con uno importado, 5 en La Lisa con dos importados, 7 en Playa con 5 importados, 8 en Plaza de la Revolución y dos importados en San Miguel el Padrón.

Mayabeque se alzó con 21 casos nuevos, 2 importados en Batabanó, 14 en Güines con 2 importados, 1 importado en Melena del Sur, 3 en San José de Las Lajas con uno importado y otro más importado en Santa Cruz del Norte.

Matanzas agregó 27 casos, 16 en Cárdenas con 14 importados, 1 importado en Colón, 3 importados en Jagüey Grande, 6 en Matanzas con 4 importados, 1 importado en Unión de Reyes.

Cienfuegos confirmó 4 contagios importados, mientras que Villa Clara reportó 18 casos, 1 importado en Manicaragua, 9 en Sagua La Grande con 3 importados, 7 en Santa Clara con 3 importados, 1 en Santo Domingo.

Sancti Spírits, Ciego de Ávila, Camaguey y Las Tunas también reportaron casos

Sancti Spíritus presentó 9 casos, 3 en Fomento con 2 importados, 2 en Sancti Spíritus con uno importado, 1 importado en Taguasco, 3 en Yaguajay con 2 importados.

Ciego de Ávila se alzó con 5 contagios nuevos, 1 en Baraguá,1 importado en Chambas, 1 importado en Ciego de Ávila, 1 importado en Morón y otro más importado en Primero de Enero.

Camagüey agregó 9 casos con 2 importados, 1 en Florida y dos importados en Jimaguayú, al igual que Las Tunas 9 casos en Jesús Menéndez, 8 en Las Tunas con cinco importados.

Granma reportó 5 contagios, 1 importado en Bartolomé Masó, 3 importados en Bayamo y uno en Campechuela.

Holguín presentó 9 casos, 3 en Banes, 1 importado en Cacocum y cinc importados en Holguín.

Santiago de Cuba se alzó con 22 contagios, 1 importado en Contramaestre, 4 en Mella con uno importado, 3 en Palma Soriano con uno importado, 1 importado en San Luis, 11 en Santiago de Cuba con 8 importados y dos importados en Songo La Maya.

Guantánamo confirmó 14 casos nuevos, 1 importado en Baracoa, 1 en El Salvador, 11 en Guantánamo con 7 importados y 1 importado en Imías.

LEE TAMBIÉN: Auge de COVID-19 en Holguín es por “irresponsabilidad ciudadana”, afirma prensa oficial

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Auge de COVID-19 en Holguín es por "irresponsabilidad ciudadana", afirma prensa oficial

Auge de COVID-19 en Holguín es por “irresponsabilidad ciudadana”, afirma prensa oficial

Espirituanos molestos por "corrientazo en sus bolsillos" con nueva tarifa eléctrica (+ VIDEO)

Espirituanos molestos por “corrientazo en sus bolsillos” con nueva tarifa eléctrica (+ VIDEO)