in

Cubanos entran corriendo a un mercado de Cienfuegos para comprar alimentos (+VIDEO)

“Mientras los cubanos se aventuran a días de preocupaciones y largas filas para conseguir los alimentos de la cena de fin de año,el gobierno sigue deteniendo a productores privados y cancelando licencias”, escribió el usuario que publicó el video

Cubanos entran corriendo a un mercado de Cienfuegos para comprar alimentos (+VIDEO)
Cientos de cubanos esperaban a la puerta del mercado de Cienfuegos, al que entraron corriendo para poder alcanzar algunos alimentos/ Foto. Captura de Video

En un video publicado en las redes sociales, quedó grabado el denigrante momento en el que un grupo de cubanos entran corriendo a un mercado de Cienfuegos, luego de haber hecho cola por horas, para alcanzar a comprar alimentos.

Las imágenes fueron publicadas por un usuario identificado como Mag Jorge Castro en Twitter, quien mencionó que, “mientras los cubanos se aventuran a días de preocupaciones y largas filas para conseguir los alimentos de la cena de fin de año, el gobierno sigue deteniendo a productores privados y cancelando licencias”.

Con este comentario, el internauta hace referencia a la serie de medidas impuestas por la dictadura, que tienen como propósito perseguir a los vendedores privados, sin ofrecerle ningún tipo de garantías para poder trabajar.

El usuario además detalló que, en ese mercado de Cienfuegos las personas entran corriendo, pero la lamentable escena se puede repetir en cualquier parte de Cuba, gracias a la negligencia del régimen que lo único que garantiza para el pueblo es la escasez y el desabastecimiento.

Lea también: Artistas e intelectuales cubanos del Movimiento 27N publican carta abierta dirigida al Ministerio de Cultura

Según la información aportada por otro usuario, el hecho ocurrió específicamente en el Mercado de la Calzada y presuntamente, las personas que estuvieron allí, pasaron más de cinco horas en la cola para comprar cebollas y al final ni siquiera pudieron.

Este tipo de situaciones en las que el pueblo cubano incluso ignora el distanciamiento social para prevenir el coronavirus, donde derivadas del hambre y la pobreza por la que atraviesa la población, debido al fracasado modelo socialista y comunista impuesto por el régimen castrista desde hace más de seis décadas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Espirituanos molestos por "corrientazo en sus bolsillos" con nueva tarifa eléctrica (+ VIDEO)

Espirituanos molestos por “corrientazo en sus bolsillos” con nueva tarifa eléctrica (+ VIDEO)

En medio de la crisis sanitaria en Cuba, Tropicana promociona "cenas y un show de fin de año" por 200 CUC

En medio de la crisis sanitaria en Cuba, Tropicana promociona “cenas y un show de fin de año” por 200 CUC