in

Joven matancera de 18 años apuesta su futuro a la cría de cerdos y conejos

La joven no cree en obstáculos y se dedica a producir carne de conejo y de cerdo, así como leche de vaca. Tarea que realiza desde hace más de un año.

Carne de cerdo en Pinar del Río
La joven no cree en obstáculos y se dedica a producir carne de conejo y de cerdo. Foto: Juventud Rebelde

Joanna María es una joven de 18 años de edad que vive en la finca El Conde, cerca de la ciudad de Matanzas y asegura que cada día le gusta más el campo y los animales, actividad a la que apuesta su futuro.

La joven no cree en obstáculos y se dedica a producir carne de conejo y de cerdo, así como leche de vaca. Tarea que realiza desde hace más de un año.

«Desde niña he sentido amor por los animales», confirma Joanna al diario Jubentud Rebelde.

Contó que su abuelo Lorenzo Pérez, le regaló hace varios años una vaca llamada Lola:

«Yo la llamo y viene enseguida a comer de mi mano pedacitos de pan o yerbas. Me enseñó a ordeñarla y diariamente da diez litros, aunque ahora en invierno da cuatro. Esa leche la entrego junto con la que aporta mi abuelo a la cooperativa”.

La joven Joanna María aseguró que logró tener 130 conejos, con la ayuda de su novio Alexander Rodríguez, sin embargo dijo que en tiempos de calor no permite que los conejos se reproduzcan porque los animalitos sufren con las altas temperaturas.

«Nosotros no creemos en obstáculos, como la gente que oigo a veces lamentarse: construimos la nave y nuestras jaulas, y buscamos los alimentos. Hemos sembrado plantas proteicas forrajeras, como king grass, tictonea y caña de azúcar, que mezclamos con hierba de guinea, moringa y un poco de miel de purga, con las que producimos un pienso en un molino artesanal construido por nosotros mismos” expresó.

LEE TAMBIÉN: Fallece “La Negra de Macuto”, curandera a la que Cándido Fabré dedicó famosa canción

La joven comunicó que aunque prioriza la atención a los animales, no descuida sus estudios y asiste dos veces a la semana a la Facultad Julio Antonio Mella, donde cursa el onceno grado.

Actualmente aspira a estudiar técnico medio en veterinaria y en un futuro quiere graduarse en la universidad con esa misma carrera.

TE PUEDE INTERESAR: Anciano en Italia pidió compañía policial en Navidad porque se sentía solo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cifra de viajeros a Cuba se redujo considerablemente en 2021

Cuba “reduce entrada” de viajeros internacionales procedentes de EEUU y otros países por aumento de casos de COVID-19

Periodismo en La Habana: la farsa del diplomita y Ronquillo Bello

Periodismo en La Habana: la farsa del diplomita y Ronquillo Bello