in ,

Muere a los 86 años Armando Manzanero (+VIDEO)

A principios de diciembre abrió el Museo Casa Manzanero en Mérida, el lugar donde nació

Muere a los 86 años Armando Manzanero (+VIDEO)
El intérprete de 86 años murió la mañana de este lunes /Foto: Armando Manzanero en Instagram

El mundo de la música está de luto tras la muerte del reconocido cantautor Armando Manzanero, a los 86 años de edad, este lunes 28 de diciembre.

Presuntamente, el intérprete mexicano sufrió un paro cardíaco. Recientemente el cantante fue diagnosticado con coronavirus, por lo que fue hospitalizado el pasado 17 de diciembre, y pese a que la noche del domingo se reportó que sus pulmones ya estaban bien, tuvo ciertas complicaciones pulmonares, lo que lo mantuvo internado.

Cabe destacar que, Armando Manzanero a principios de diciembre abrió el Museo Casa Manzanero en Mérida, el lugar donde nació; dicho espacio tiene exposiciones con la vida y a la exitosa carrera musical que data de más de 60 años.

En el presente añows, el intérprete de “Somos Novios” fue homenajeado en la última entrega de los Latin Grammy, donde cantantes de talle internacional como Pablo Alborán, Joy Huerta de Jesse & Joy, Luis Fonsi y Jesús Navarro, dieron voz a algunos de sus éxitos.

El mexicano compuso más de 400 temas musicales, que en su mayoría fueron interpretados por importantes cantantescomo Luis Miguel, Alejandro Fernández, Chavela Vargas, Angélica María, entre otros.

Lea también: Fallece “La Negra de Macuto”, curandera a la que Cándido Fabré dedicó famosa canción

Armando Manzanero nació el 7 de diciembre de 1934, y desde muy joven mostró su interés por la música de la mano de su padre, quien también era músico y uno de los fundadores de la orquesta Yucalpetén.

A la corta edad de ocho años, Manzanero comenzó a estudiar música en la escuela de Bellas Artes de su ciudad natal. Mérida. La primera melodía compuesta por el artista mexicano fue “Nunca en el mundo”, eh el año 1950, un año antes de que comenzara a trabajar como pianista. En 1957, Armando Manzanero asumió como director musical de la casa filial mexicana de la compañía discográfica CBS.

Su éxito arrancó a principios de los años 60, cuando sus composiciones comenzaron a conocerse y en 1962 obtuvo el quinto lugar en el Festival de la Canción en México y en 1965 se llevó el primer lugar en el Festival de la Canción en Miami con la canción “Cuando estoy contigo”.

El cantante Carlos Lico interpretó el tema “No”, canción escrita por Manzanero y llegó a alcanzar los primeros lugares en los top de la radio. Fue así que un año más tarde el yucateco grabó su primer disco “Mi primera grabación”, seguido por otros materiales discográficos que le otorgaron el reconocimiento y respeto en el mundo de la música.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano sería responsable de asesinar a una mujer y su hija de 11 años en Guyana

Arrestado cubano sospechoso de asesinar a una mujer y su hija de 11 años en Guyana

Inauguran en Cienfuegos "La Botica de la Abuela", una farmacia con productos naturales

Inauguran en Cienfuegos “La Botica de la Abuela”, una farmacia con productos naturales