in ,

Cría de oso polar nace en zoológico de Rusia por primera vez en 32 años (+VIDEO)

El representante del zoológico explicó que la madre, que lleva por nombre Iona, dio a luz después de ocho meses de embarazo a un osezno que nació con un peso de alrededor de 500 gramos.

Cría de oso polar nace en zoológico de Rusia por primera vez en 32 años
Los osos polares figuran en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Foto: Captura de video de Instagram

El director del zoológico de la ciudad rusa de Rostov del Don, Alexéi Logvinenko, informó a través de su cuenta en Instagram, que el zoológico vivió la experiencia del primer nacimiento de un oso polar en los últimos 32 años.

El representante del zoológico explicó que la madre, que lleva por nombre Iona, dio a luz después de ocho meses de embarazo a un osezno que nació con un peso de alrededor de 500 gramos.

Afirmó que para el asombro de todos, de una manera inesperada, la madre comenzó a alimentar a su cría por su cuenta, un hecho inédito en la historia del zoológico.

Los trabajadores todavía no han podido determinar el sexo del oso recién nacido, ya que no se recomienda molestar a la madre luego del parto. Sin embargo, los animales están siendo monitoreados a través de cámaras para garantizar que todo se desarrolle bien.

Los directivos del zoológico dejarán a cargo de la madre demostrar el momento en el que estén preparados para recibir las visitas, ya que los osos polares suelen salir de su guarida hasta dos o tres meses después de producirse el parto.

Los osos polares figuran en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

LEE TAMBIÉN: Joven matancera de 18 años apuesta su futuro a la cría de cerdos y conejos

Los oseznos nacen protegidos dentro de la guarida de la madre, ahí pasan la mayor parte de su infancia para mantenerse calientes y para estrechar lazos con su madre. Lactan de 12 a 18 semanas, pero periodos más largos han sido registrados en dependencia del número de hermanos.

Luego de 3 o 4 meses, los osos polares bebés se aventuran fuera de la guarida junto a su madre, de ella y de sus propios instintos aprenden a desarrollar habilidades de supervivencia y continúan sus etapas de crecimiento.

NOTICIA RELACIONADA: Rescatan a gato justo segundos antes de morir triturado (+ Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rescatan a migrantes cubanos víctimas de tráfico de personas en México

Rescatan a migrantes cubanos víctimas de tráfico de personas en México

Condenan injustamente a seis años de prisión a un activista cubano miembro de UNPACU (+ VIDEO)

Condenan injustamente a seis años de prisión a un activista cubano miembro de UNPACU (+ VIDEO)