in

Periodismo en La Habana: la farsa del diplomita y Ronquillo Bello

Los “galardonados” pertenecen al sistema de medios radiales e impresos de la capital cubana, según señala Tribuna de La Habana.

Periodismo en La Habana: la farsa del diplomita y Ronquillo Bello
El “evento” para entregarle un “diplomita” a los periodistas castristas para que sientan que son valorados por mentir al pueblo se realizó en la Casa de la Prensa de La Habana- Foto: Tribuna de La Habana

El régimen castrista otorgó un “reconocimiento” a periodistas de los medios oficialistas de La Habana por su trabajo durante lo que ha sido la pandemia de COVID-19 por “mantener informada a la población acerca del comportamiento y enfrentamiento a la enfermedad”, pero no bajo los preceptos del periodismo sino de la propaganda comunista a favor de la dictadura.

Los “galardonados” pertenecen al sistema de medios radiales e impresos de la capital cubana, según señala Tribuna de La Habana.

El “evento” para entregarle un “diplomita” a los periodistas castristas para que sientan que son valorados por mentir al pueblo se realizó en la Casa de la Prensa de La Habana y estuvo encabezado por el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Ricardo Ronquillo Bello, quien estuvo acompañado de dirigentes del PCC y del sistema de radio provincial.

En ese sentido, se entregó la bandera de Proeza Laboral al sistema de la radio provincial por “su trabajo durante la pandemia”. Según explicó Carlos Albert, director de la radio provincial, la bandera de Proeza Laboral fue entregada el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), que “recorrerá todas las provincias”.

También fueron reconocidos otros comunicadores de manera individual, aunque lo menos que hacen estos es periodismo en La Habana.

TE PUEDE INTERESAR: Castrismo anunciaría rebaja de tarifa eléctrica hoy, en Mesa Redonda

Los medios castristas en La Habana no hacen periodismo

Es importante mencionar que, los medios castristas en La Habana no hacen periodismo, ya que estos solo se dedican a sacar informaciones manipuladas que favorezcan al régimen comunista y durante la pandemia esta no ha sido la excepción.

Los periodistas que pertenecen a este sistema en la capital cubana siguen la línea editorial que les emana la Seguridad del Estado con el propósito de aparentar una falsa realidad de lo que ocurre puertas adentro en la capital de Cuba para solo mostrar una inexistente situación en la que “todo va de maravilla en la isla” con el castrismo.

LEE TAMBIÉN: La cara oculta de Humberto López

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carne de cerdo en Pinar del Río

Joven matancera de 18 años apuesta su futuro a la cría de cerdos y conejos

Randy Malcom envía emotivo mensaje tras el fallecimiento de Armando Manzanero

Randy Malcom envía emotivo mensaje tras el fallecimiento de Armando Manzanero