in

Régimen cede ante la presión y reduce tarifas eléctricas (+VIDEO)

“La población comenzó a trasladar sus criterios y nosotros comenzamos a rectificar cosas. Muchas dudas llegaron”, admitió Murillo Jorge

Régimen cede ante la presión y reduce tarifas eléctricas y precios del gas licuado
Murillol Jorge fue el encargad de anunciar la reducción de las tarifas eléctricas /Foto: Granma
Loading...

El régimen ha cedido ante la queja de los cubanos, por las exageradas tarifas eléctricas anunciadas para el inicio del llamado “ordenamiento monetario” en Cuba, por lo que han decidido modificar y reducir los precios que debe pagar el sector residencial, con respecto a lo que se tenía previsto.

En el espacio Mesa Redonda, el miembro del Buró Político del PCC y jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos, Marino Murillo Jorge, anunció la modificación de los precios de las facturas de electricidad.

“Es importante que expliquemos qué análisis se hicieron, cómo se llegó a esa decisión, qué efectos tiene en las finanzas públicas del país. Está claro que lo que tú no le cobres a las personas, alguien lo tiene que pagar. El Gobierno ha estado atendiendo y revisando cada una de las opiniones de la población, importantes y respetuosas, y respetuosamente lo hemos revisado todo”,

expresó  Marino Murillo Jorge.

Presuntamente, la decisión de reducir las tarifas eléctricas se basa en que la dictadura “escuchó” las opiniones de la población sobre los exagerados precios de los servicios que entrarán en vigor en el 2021.

Loading...

Lea también: Espirituanos molestos por “corrientazo en sus bolsillos” con nueva tarifa eléctrica (+ VIDEO)

En tal sentido, Murillo Jorge dijo que la cúpula hizo un análisis de los “temas prácticos de la economía”, para ver “hasta qué punto se puede llegar, qué soporta la economía”, sin minimizar la crisis mundial provocada por la pandemia de COVID-19.

“Al estudiar esas normas, la población comenzó a trasladar sus criterios y nosotros comenzamos a rectificar cosas. Muchas dudas llegaron”,

añadió.
Loading...

El funcionario reconoció que las tarifas eléctricas eran exorbitante y no tenían coherencia entre el salario en el excesivo salto de 4.00 CUP a 7.50 CUP para consumidores del rango 301-350 kWh/mes.

El castrista dijo que, aunque modificarán a una tarifa más baja, todavía mantendrán un precio para que los cubanos tengan miedo de encender sus artefactos electrónicos e incentivarlos a ahorrar energía.

Para el ordenamiento monetario se había anunciado que el consumo en el tramo de consumo de 0 a 100 kWh estaría en de los 0,40; la cual ahora pasó a de 0,33 pesos cubanos.

Los tramos de 301-350, 351-400 y 401-450 kWh/mes fueron modificados a 7,50 a 4 pesos; 9 a 5 pesos y 9 a 6 pesos, respectivamente.

Las tarifas ahora del consumo residencial estarán separadas de las de la actividad productiva de los negocios privados.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Condenan injustamente a seis años de prisión a un activista cubano miembro de UNPACU (+ VIDEO)

Condenan injustamente a seis años de prisión a un activista cubano miembro de UNPACU (+ VIDEO)

Congreso de EEUU aprueba subir cheque de estímulo a 2.000 dólares

Congreso de EEUU aprueba subir cheque de estímulo a 2.000 dólares