in

Rescatan a migrantes cubanos víctimas de tráfico de personas en México

También rescataron a personas de países como Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y La India

Rescatan a migrantes cubanos víctimas de tráfico de personas en México
No se precisó cuántos migrantes cubanos fueron rescatados /Foto: Referencial/ Gobierno de Veracruz

Según la información publicada por medios locales, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, México, recataron 149 migrantes de varias nacionalidades, entre los cuales había un grupo de cubanos.

El rescate se produjo en tres municipios ubicados en la zona sur de la entidad veracruzana; Agua Dulce donde liberaron a 115 extranjeros, dos en Cosoleacaque y 32 en Las Choapas.

Además de los migrantes cubanos, también rescataron a personas de países como Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y La India. 

Los extranjeros estaban siendo víctimas del tráfico de personas, y entre el grupo habían 20 menores de edad. Tras el operativo quedaron detenidas dos personas por delitos relacionados al tráfico humano, las cuales fueron identificadas como Carlos “N” y  Pedro Pablo “N”, a quienes les aseguraron tres unidades vehiculares. 

Las autoridades no detallaron cuántas mujeres y hombres estaban retenidos, ni de qué nacionalidades eran los menores de edad.

Lea también: México prevé homenajear a Armando Manzanero cuando pase la pandemia

La institución de seguridad aseguró que, los extranjeros resguardadas recibieron atención médica y alimentación; y después los trasladaron hasta el Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país.

Trascendió que, este grupo de inmigrantes víctimas del tráfico de personas, estaban siendo transportadas en condiciones infrahumanas, presuntamente hacia los Estados Unidos.

Cabe destacar que, estas autoridades de Veracruz hace unos meses hicieron un operativo similar, en el que aseguraron a 221 migrantes, provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua; entre los cuales habían 15 menores de edad.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Habana fue la provincia con más contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

La Habana fue la provincia con más contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

Cría de oso polar nace en zoológico de Rusia por primera vez en 32 años

Cría de oso polar nace en zoológico de Rusia por primera vez en 32 años (+VIDEO)