in ,

Accidente de tránsito en Holguín: Auto choca contra un tractor

Aunquela policía culpó al conductor el carro, algunos usuarios se basaron en artículos del Código de Vialidad y Tránsito de Cuba, para responsabilizar al conductor del tractor

Accidente de tránsito en Holguín: Auto choca contra un tractor
El accidente de tránsito presutamente se produjo la madrugada de este mates /Foto: Alden Fernández Cue

Según la información publicada en la página de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!”, la madrugada de este martes se produjo un accidente de tránsito en Holguín, cuando un auto se estrelló contra un tractor.

El hecho tuvo lugar en localidad de Buenaventura, en el municipio de Calixto García, por el que afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar, solo daños materiales.

Según explicaron los oficiales policiales, el culpable de accidente de tránsito que el conductor del vehículo verde oscuro, el cual no se percató que el tractor estaba en la carretera.

“Frente a la fábrica de pienso en buenaventura Holguín tractor oscuro la culpa de la máquina según la policía por no ver el tractor hora 5 a.m. no le pasó nada a nadie solo daños materiales”,

escribió el usuario Alden Fernández Cue.

En las imágenes publicadas por el usuario en la página que se reportan los accidente de tránsito que ocurren en Cuba, se ve como el vehículo verde de los años 50 fue el que se llevó la peor parte, ya que la parte frontal derecha y ese lateral quedaron destrozados tras el impacto.

Lea también: Internautas reportan un bote encallado en el malecón de La Habana (+fotos)

cabe destacar que, aunque la policía aseguró que el chofer del carro tenía la culpa, algunos usuarios expresaron que la responsabilidad era del conductor del tractos, por violar lo establecido en algunos artículos del Código de Vialidad y Tránsito de Cuba.

“El tractor también viola conductores lo que los vehículos tienen que tener una luz que a 100 metros tenga buena visibilidad de todo lo que va delante de él y en su defecto a 50 metros por qué fue un tractor pudo ser una persona demente o con cualquier trastorno que los que manejamos sabemos que nos topamos mucho y es muy cierto que la gran mayoría andan así por la vía pública pero también son culpables a la hora de un accidente”,

escribió un usuario en la publicación.

Según establece el Artículo 171, inciso 4 del Código de Vialidad y Tránsito de Cuba, los remolques o semirremolque deben tener en la parte de atrás de la unidad dos luces de posición y los remolques cuyo ancho total no supere de 80 centímetros pueden estar provistos de sólo una de estas luces.

Asimismo, en el inciso inciso 12, se explica que, “el tractor que circule por la vía debe llevar en la parte delantera las luces establecidas en el inciso 1 (referente a vehículos que no puedan alcanzar más de 40 kilómetros por hora) del presente artículo y en la parte trasera luces de posición, según lo dispuesto en el inciso 4”.

Además de violar los establecido por el Código de Código de Vialidad y Tránsito cubano, en dicha zona está prohibida la circulación de tractores a esa hora, lo establecido es que circulen desde las 6:00 de la mañana, hasta las 6:00 de la tarde.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rusia suspende proyecto de modernización de ferrocarriles cubanos

Rusia suspende proyecto de modernización de ferrocarriles cubanos

Cubano se declaró culpable del asesinato de una madre y su hija en Guyana

Cubano se declaró culpable del asesinato de una madre y su hija en Guyana