in

Boinas Negras custodian la Feria de Alimentos en Santa Clara

Según el régimen, la presencia de las fuerzas represoras en estas ferias es para “mantener la disciplina”, pero en tiempo en donde las protestas en Cuba se comenzaron a expandir por todo el territorio nacional, cualquier cosa se puede especular.

Boinas Negras custodian la Feria de Alimentos en Santa Clara
Fuerzas represoras castristas "custodian" Feria de Alimentos en Santa Clara. Foto: Vanguardia

En la Feria de Alimentos de Santa Clara no solo se observa como se incumplen las normas de bioseguridad ante la pandemia porque hay aglomeraciones y no se toma el distanciamiento social sino que además, están custodiadas por los Boinas Negras.

Según el régimen, la presencia de las fuerzas represoras en estas ferias es para “mantener la disciplina”, pero en tiempos en donde las protestas en Cuba se comenzaron a expandir por todo el territorio nacional, cualquier cosa se puede especular.

A través de los medios oficialistas, se publicaron imágenes de la Feria de Alimentos en Santa Clara y en donde se puede apreciar a los Boinas Negras “custodiando” la venta de los productos.

TE PUEDE INTERESAR: Condenan injustamente a seis años de prisión a un activista cubano miembro de UNPACU (+ VIDEO)

Aglomeración de personas en Feria de Alimentos en Santa Clara. Foto: Vanguardia

La prensa oficialista destaca que en esta feria se está expendiendo legumbres como tomate, lechuga, yuca y boniato y se espera que, para este martes se venda cerdo en Los Pilongos, Mercado Buenviaje, Mercado de Oferta y Demanda y Kioscos Redondos del Sandino, a un precio de $30.00 pesos la libra, por lo que la aglomeración de personas seguramente no faltará. Mientras que, el miércoles se venderá con la tarjeta de abastecimiento arroz, frijoles y “se incluirá harina”.

La escasez de alimentos en Cuba es cada día más grave, y ante esta situación la dictadura intenta fallidamente de mermar la situación con ferias de alimentos en la que se puede ver que la demanda supera a la oferta, pues el gran número de personas que llegan es porque no se consiguen los productos y tratan de ubicarlos en las ferias. Esto obliga al régimen a tener que pedir apoyo de los Boinas Negras para “evitar” que, la rabia y frustración de los cubanos que asisten a esas ferias por no tener una vida digna y pasarse de cola en cola, pueda convertirse en una chispa que encienda las calles de ciudadanos exigiendo un cambio de sistema.

LEE TAMBIÉN: La Habana: Viajeros no se mantienen en sus casas e incumplen protocolo sanitario

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Habana: Viajeros no se mantienen en sus casas e incumplen protocolo sanitario

La Habana: Viajeros no se mantienen en sus casas e incumplen protocolo sanitario

Fallece Pierre Cardin, diseñador de moda francés

Fallece Pierre Cardin, diseñador de moda francés, a los 98 años