in

Internautas reportan un bote encallado en el malecón de La Habana (+fotos)

Fotografías en redes sociales muestran a la embarcación de velas blancas atrapada en las rocas que están en el muro del malecón

Internautas reportan un bote encallado en el malecón de La Habana
Según las imágenes compartidas también por Vistar Magazine, el suceso habría ocurrido entre la noche del lunes y la madrugada de este martes. Foto: Composición

Este martes 29 de diciembre internautas en la Isla reportaron un bote encallado en el malecón de La Habana, específicamente en las cercanías de La Tribuna y la Embajada de Estados Unidos en Cuba.

Diversas fotografías en redes sociales muestran a la embarcación de velas blancas atrapada en las rocas que están en el muro del malecón. En tanto, es custodiada por guardafronteras y agentes aduanales que evitan que se tomen más capturas del suceso.

“Y aquí está el agente del “orden” impidiendo a los curiosos tomar fotos”

precisó un usuario de Twitter sobre el suceso registrado en el malecón de La Habana

Según las imágenes compartidas también por Vistar Magazine, el suceso habría ocurrido entre la noche del lunes y la madrugada de este martes.

Un usuario de Twitter comentó que posiblemente se trata de un yate conocido como motovelero, debido a que puede navegar con ayuda de las velas o a través de un motor. Sin embargo, no ha sido confirmado.

Régimen no evita encallamientos en el malecón de La Habana

El aparato propagandística del régimen castrista se pronunció esta tarde sobre el hecho ocurrido en el malecón de La Habana.

“Una embarcación encalló en el malecón habanero. El tripulante fue socorrido por rescatistas de la capital y trasladado de forma segura a un centro hospitalario. Fuerzas especializadas realizan el rescate de la embarcación”

manifestó la ACN

No obstante, no es primera vez que sucede algo así en la capital cubana En marzo del 2019 un velero de procedencia estadounidense encalló en los arrecifes de la marina Hemingway, en La Habana. Situación que se ha repetido en diversas oportunidades, según un pescador de la zona entrevistado por Periódico Cubano.

Lee también: Rescatan a migrantes cubanos víctimas de tráfico de personas en México

Aludió a que lo barcos han vivido esta situación debido a la baja profundidad de la zona, sin contar con la ayuda del Gobierno de Cuba.

En aquella ocasión se informó que los guardafronteras cubanos intentaron acercarse a la embarcación pero no pudieron completar su misión ante el fuerte oleaje, también fracasaron en el intento de engancharla para moverla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carne de cerdo en la Isla de la Juventud: lomo y pierna a 25 CUP la libra

Carne de cerdo en la Isla de la Juventud: lomo y pierna a 25 CUP la libra

Kamala Harris recibe vacuna contra la COVID-19 delante de las cámaras de tv

Kamala Harris recibe vacuna contra la COVID-19 delante de las cámaras de televisión