in

Cubano se queja por el pan; de 80 gramos pesa solo 47

René Valenzuela Acebal, quien reside en Santos Suárez, en el municipio capitalino de Diez de Octubre, manifiesta que lo preocupante de este caso, es que hace tiempo, el pan cada vez pesa menos.

Cubano se queja por el pan; de 80 gramos pesa solo 47
Han eliminado el surtido de panes que se vendían liberados con precios diferenciados. Foto: Juventudrebelde
Loading...

El pan normado de 80 gramos va a aumentar de precio a partir del primero de enero del próximo año, luego del denominado por el régimen “ordenamiento monetario”.

René Valenzuela Acebal, quien reside en Santos Suárez, en el municipio capitalino de Diez de Octubre, manifiesta que lo preocupante de este caso, es que hace tiempo, el pan cada vez pesa menos.

René aseguró que utilizó su balanza para pesar uno de los panes normados, de los que le corresponde comprar en la panadería de Lacret y Figueroa, en el mismo Santos Suárez, y el pan apenas alcanzaba 47 gramos.

Loading...

Expresó que aparentemente la mayoría de los consumidores no se ha dado cuenta de esto, porque compran los panes así, sin protestar ni reclamar.

Asimismo René denunció que han eliminado el surtido de panes que se vendían liberados con precios diferenciados, mencionó el de molde, que costaba seis pesos; el pan “desmayado” que tenía un valor de tres pesos y las barras de corteza dura.

Loading...

NOTICIA RELACIONADA: Cubanos entran corriendo a un mercado de Cienfuegos para comprar alimentos (+VIDEO)

  “Creo que hay que ponerle coto a este actuar de las panaderías y de la Cadena del Pan, que no ven lo que pasa o no lo quieren ver —afirma—. Antes de dirigirme a usted busqué la manera de ir por los canales oficiales y llamé a un número que se publicó para quejas y la compañera que me atendió me dio dos teléfonos de Atención a la población del Mincin: el número 7868-3549 dice que está fuera de servicio y en el 7868-3536 no contestan”, expresó el cubano.

Indicó que su intención es alertar sobre esta situación porque esta realidad posiblemente afecte a muchos consumidores en el país, que de por sí, no les alcanza para comprar alimentos. Afirmó que las entidades del comercio y los servicios deberían estar obligadas a respetar la economía del consumidor.

LEE TAMBIÉN: Inauguran en Cienfuegos “La Botica de la Abuela”, una farmacia con productos naturales

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fallece Pierre Cardin, diseñador de moda francés

Fallece Pierre Cardin, diseñador de moda francés, a los 98 años

Periodista cubano relata su "experiencia" de estar 12 horas en una cola de una tienda MLC (+VIDEO)

Periodista cubano relata su experiencia de estar 12 horas en una cola de una tienda MLC (+VIDEO)