in

Despareció otra niña en Holguín: “Salió de su casa y nunca regresó”

“Tiene 14 años. Salió desde ayer por la mañana cerca de su casa a casa de una vecina, nunca regresó y su teléfono está apagado”, relató un usuario de Facebook

Despareció otra niña en Holguín: “Salió de su casa y nunca regresó”
El internauta Eddy González fue el encargado de solicitar ayuda para dar con el paradero de la niña llamada Keyla Montero Osorio. Foto: Composición / Facebook
Loading...

Una jovencita de apenas 14 años desapareció en la provincia de Holguín, Cuba, el pasado lunes 28 de diciembre, sumándose a los más de tres menores desaparecidos en los últimos 30 días. El hecho se reportó en un grupo de Facebook relacionado a la provincia cubana.

El internauta Eddy González fue el encargado de solicitar ayuda para dar con el paradero de la niña llamada Keyla Montero Osorio. En su declaración, el cubano explica que la menor habría salido de su vivienda el pasado lunes.

Lee más: Encuentran muerto a niño desaparecido en Granma hace una semana

“Otro desaparecido en Holguín. Keyla Montero Osorio, vive Calle sol # 4 entre 1ra y final, Vista Alegre, tiene 14 años. Salió desde ayer por la mañana cerca de su casa a casa de una vecina, nunca regresó y su teléfono está apagado”

indicó el usuario
Loading...

“Ya se reportó a la policía, los vecinos, amigos y familiares la han buscado y no aparece, toda su familia es de Alcides Pino, calle Río. Este es el número de su mamá, por si alguien la mira 58586621: Elizabeth Osorio”, continuó el internauta, adjuntando una fotografía de la jovencita.

Desapariciones en Holguín, La Habana y Granma alarman a cubanos

Tres semanas atrás se registró en Holguín la desaparición de un bebé de ocho meses, luego de que su madre, con un grave cuadro de esquizofrenia, lo entregara a un desconocido. El menor fue encontrado sin vida en un vertedero, vecinos fueron los responsables de confirmar la trágica noticia.

Loading...

Durante diciembre, otros dos casos de desapariciones infantiles han estremecido la isla. Yosvany Villar Ávila, de tan solo 14 años, desapareció hace casi tres semanas, el pasado 11 de diciembre, aproximadamente a las 9:00 de la mañana en La Habana. Pese a los esfuerzos por conocer su paradero, la familia del menor ya suma 18 días de angustia y con ayudas insuficientes por parte de las autoridades.

Te podría interesar: Desaparece niño de 14 años en La Habana y régimen desatiende el caso

Tan solo seis días más tarde se viralizó la desaparición de otro menor en Cuba, residente en el municipio de Manzanillo de Granma. José Manuel López Piña, de 17 años, salió a buscar güin (planta que se usa para la armadura de las cometas o hacer jaulas) a un sembrado de caña cercano a su casa. Nunca más regresó.

Días más tarde fue hallado el cuerpo sin vida de López Piña, sin embargo las autoridades castristas no ofrecieron detalles sobre su trágica muerte.

Mientras se incrementan las desapariciones forzosas en Holguín, Granma y La Habana, ciudadanos en el resto de Cuba temen por la vida de sus hijos, sin obtener la más mínima garantía de seguridad por parte de la dictadura.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Padrastro rapta y asesina a bebé de 18 meses en Santiago de Cuba

Padrastro rapta y asesina a bebé de 18 meses en Santiago de Cuba

Una ciudadano cubano que visitaba una tienda en California se llevó una desagradable sorpresa al revisar unas de las neveras y percatarse que en una bebida aparentemente dulce destacaba la imagen del dictador mayor de Cuba Fidel Castro, lo que luego provocaría un sinfín de opiniones en muchos cubanos en el ciberespacio.

Cubanos reaccionan ante desagradable bebida con la imagen del dictador Fidel Castro (+ VIDEO)