in

ETECSA informa sobre afectaciones de sus servicios para fin de año

ETECSA informa sobre afectaciones de sus servicios para fin de año
Las afectaciones de los servicios de ETECSA serán principalmente en Transfermovil /Foto: lademajagua.cu
Loading...

Este lunes, el monopolio de comunicaciones del régimen ETECSA informó a los usuarios, cuáles serán las afectaciones de su servicios para fin de año y los primeros días del 2021.

Según explicó la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba a través de su cuenta en Facebook, el funcionamiento de algunos servicios, la red comercial y Transfermóvil se interrumpirán en los próximos días, por supuestas labores de configuración en los sistemas, que se deberán adaptar a las nuevas tarifas que entrarán en vigor con la unificación monetaria.

“La implementación del ordenamiento monetario requiere de la realización de labores de configuración sobre los sistemas, que permitan adaptarlos a las nuevas tarifas. En este sentido, se prevén algunas afectaciones en el funcionamiento de las oficinas comerciales, de los servicios y de Transfermóvil durante los días de fin e inicio de año”,

anunció la compañía en su Web.

En al sentido, las afectaciones en las oficinas de ETECSA comenzarán a partir de este miércoles 30 de diciembre laborarán en horarios limitados hasta las 4:30 de la tarde y se inhabilitará el servicio de transfermovil desde las 6:00 de la tarde; y el jueves 31 prestarán servicio únicamente hasta las 12:30 de la tarde.

Loading...

Las operaciones en las oficinas comerciales estarán suspendidas hasta el próximo 4 de enero, y desde ahí trabajarán como lo hacen habitualmente, pero con las nuevas tarifas y operaciones que se realizarán en pesos cubanos (CUP).

Los agentes de telecomunicaciones podrán continuar realizando operaciones de ventas y cobros a la población durante las festividades de año nuevo.

Loading...

Lea también: ETECSA bloquea comunicaciones de miembros del Movimiento San Isidro

La red móvil de ETECSA tendrá afectaciones a partir de la madrugada del 1ro de enero, por los supuestos trabajos en los sistemas y plataformas para adaptar los pagos en pesos cubanos.

Desde las 5:00 de la mañana del primer día del año, se presentarán fallas de voz y SMS de la telefonía móvil durante una hora, además de dificultades para recargara, acceder Internet desde las zonas Wifi, Salas de navegación y Nauta Hogar.

El 1ro de enero también se inhabilitará por cuatro horas el servicio Propia, mientras que los teléfonos públicos se actualizan de forma gradualmente durante toda la noche.

“Se mantendrá la navegación por datos móviles para aquellos usuarios que tienen paquetes de datos activos y las llamadas de emergencia 103 bomberos, 104 ambulancias y 105 policía”,

informó ETECSA.

Con la suspensión del transfermovil, el monopolio de comunicaciones invitó a sus usuarios a tomar las previsiones para la gestión de los servicios, o de lo contrario quedaran incomunicados durante estos días de celebración.

“Transfermóvil reiniciará su funcionamiento a partir del día 1 de enero en horas del mediodía, con una nueva versión (V.201229), expirando las anteriores y podrá descargarse desde www.etecsa.cu libre de costo y desde la tienda Apklis”,

finaliza la nota informativa.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubana envía emotivo mensaje luego de conocer a Luis Manuel Otero Alcántara

Joven Cubana envía emotivo mensaje luego de conocer a Luis Manuel Otero Alcántara

Régimen castrista pretende desarrollar fase 3 de “vacuna” contra COVID-19 en otros países

Régimen castrista pretende desarrollar fase 3 de “vacuna” contra la COVID-19 en otros países