in

Un grupo de cubanos habría sido deportados de EEUU a La Habana

Familiares de los antillanos afirman estar consternados ante la falta de información

Un grupo de cubanos habría sido deportados de EEUU a La Habana
Familiares de los cubanos presumen que fueron deportados /Foto: Referencial/ Tomada de Internet
Loading...

Un grupo de al menos 16 cubanos habría sido deportados desde Estados Unidos a Cuba, o al menos eso es lo que piensan sus familiares, quienes no tienen comunicación con ellos desde que fueron trasladados este lunes al Centro de Reclusión de Krome en la ciudad de Miami.

Aparentemente, los antillanos fueron llevados en un avión hasta La Habana la madrugada de este martes, según la información publicada por Telemundo 49 en un reportaje.

Uno de los cubanos supuestamente deportados fue identificado como Orisbel Gómez de 31 años, que ha estado detenido durante seis meses por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, y varios integrantes de su familia -radicada en la ciudad de Tampa- están consternados al no tener ningún tipo de información sobre el paradero del joven cubano.

Loading...

La travesía de este joven no ha sido fácil, pues antes de pisar territorio estadounidense estuvo secuestrado por casi un mes, según reveló su tía Violeta Gallardo.

Lea también: Internautas reportan un bote encallado en el malecón de La Habana (+fotos)

Loading...

La familia de Gómez demostró que este no sería una carga pública, sin embargo, fue junto a otros 16 cubanos, trasladado por las autoridades al Centro de Reclusión de Krome en Miami con la idea de ser deportados a Cuba.

Los familiares están devastados ante la posibilidad de que este grupo de cubanos haya sido puestos de vuelta en la isla, ya que ante la crisis que vive el país, estos no podrían encontrar trabajo y tendrían un futuro difícil, pese a haber luchado por estar en tierras norteamericanas.

La esposa de Gómez también está detenida por ICE y lo último que supieron fue que otro detenido de nacionalidad colombiana dio positivo al coronavirus, sin embargo, dentro del centro de reclusión nadie ha sido puesto en aislamiento.

Autoridades de ICE dijeron al mencionado medio que, al menos que avión aterrice puede confirmar o no la deportación.

Por su parte, Idalmis Martínez, la esposa de uno de los 16 cubanos presuntamente deportados afirmó que, las autoridades de inmigración han jugado con ellos ya que presuntamente el pasado lunes 21 de diciembre su pareja iba a ser liberado, pero horas después lo trasladaron hasta otro centro de reclusión sin ninguna explicación.

Según el abogado Will Herrero, el vuelo en el que fueron deportados los migrantes cubanos llegó al aeropuerto José Martí.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senado de EEUU Bloquea votación para aprobar cheque de estímulo de 2 mil dólares

Senado de EEUU Bloquea votación para aprobar cheque de estímulo de 2 mil dólares

Padrastro rapta y asesina a bebé de 18 meses en Santiago de Cuba

Padrastro rapta y asesina a bebé de 18 meses en Santiago de Cuba