in

La Habana: Viajeros no se mantienen en sus casas e incumplen protocolo sanitario

Hasta el cierre de la situación epidemiológica en La Habana el 27 de diciembre, se conoció que en la ciudad fueron procesadas 6 mil 456 muestras, resultando positivas a la COVID-19 un total de 60, para un acumulado de 571 casos activos y 4 mil 730 contagios en total.

La Habana: Viajeros no se mantienen en sus casas e incumplen protocolo sanitario
De los 60 confirmados con la enfermedad en esta jornada, 31 casos son autóctonos y 29 importados. Foto: Granma

Hasta el cierre de la situación epidemiológica en La Habana el 27 de diciembre, se conoció que en la ciudad fueron procesadas 6 mil 456 muestras, resultando positivas a la COVID-19 un total de 60, para un acumulado de 571 casos activos y 4 mil 730 contagios en total, según el Consejo de Defensa Provincial (CDP) en La Habana. 

Ante estas elevadas cifras, autoridades castristas afirman que el aumento de casos supuestamente se debe a que los viajeros incumplen con el protocolo sanitario al salir de sus casas.

Esta situación en La Habana, también está relacionada con las fallidas medidas sanitarias implementadas por el régimen, quienes son los responsables de controlar que los visitantes se mantengan  aislados por el periodo de tiempo que le corresponde.

De los 60 confirmados  con la enfermedad en La Habana, en esta jornada, 31 casos son autóctonos y 29 importados, 28 de ellos son cubanos y un extranjero.

Según “información” de representantes del régimen, se acumulan 321 “controles de foco” activos de casos confirmados en los 15 municipios, 269 de ellos relacionados con viajeros y todos los “controles de foco” de la provincia poseen medidas de refuerzo.

Sin embargo estos “controles” han realizado un trabajo deficiente, puesto que la propagación del virus continúa en La Habana, situación que se supone debería estar “controlada” por el régimen y su sistema de salud.

Desde el 15 de noviembre hasta la fecha, se acumulan 633 viajeros confirmados a la COVID-19, siendo Estados Unidos el país de procedencia de la mayoría de los casos, seguido por Panamá y México. 

NOTICIA RELACIONADA: Panorama del coronavirus en Holguín se complica

Es importante destacar la situación que se vive en el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, denunciada por los mismos viajeros que tienen que esperar por mucho tiempo hasta ser atendidos, por la lentitud en el servicio.

Los visitantes afirman que en este lapso de tiempo se produce una aglomeración de personas, irrespetando el distanciamiento social y las medidas de prevención del coronavirus y que en la terminal aérea, nadie hace nada para controlarlo.

LEE TAMBIÉN: Cuba reporta la cifra más alta de contagios de COVID-19 con 229 casos y una nueva muerte

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Panorama del coronavirus en Holguín se complica

Panorama del coronavirus en Holguín se complica

Boinas Negras custodian la Feria de Alimentos en Santa Clara

Boinas Negras custodian la Feria de Alimentos en Santa Clara