in

OCDH advierte que régimen busca desplegar ola represiva contra medios independientes

Entre los medios acusados figura Cubanos por el Mundo, además periódicos digitales como Cubanet, Diario de Cuba, CubitaNow, CubaCute y muchos otros

OCDH: régimen desplegaría ola represiva contra medios independientes
La OCDH recordó que las Naciones Unidas ha consagrado en diferentes ocasiones que el acceso a financiación, incluso extranjera, es un derecho mundial. Fotos: Twitter
Loading...

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) advirtió este martes que el castrismo podría estar criminalizando a periodistas y medios independientes para desplegar una nueva ola represiva en la isla. La organización teme que la dictadura de los Castro busque ejecutar detenciones y la apertura de nuevos procesos legales para silenciar las voces de la libertad en Cuba.

“El Gobierno de Miguel Díaz Canel y Manuel Marrero Cruz ha intensificado en las últimas semanas la criminalización de activistas de la sociedad civil y la prensa independiente, usando los medios de comunicación controlados por el Partido Comunista como herramienta para la descalificación y el descrédito”,

recordó la OCDH, con sede en Madrid, España

Te podría interesar: Murillo asume y reconoce que el 22 por ciento de los cubanos “vive en las cavernas”

Según la ONG, es muy probable que la nueva jugada del castrismo sea silenciar a periodistas y activistas por supuestas “vías legales” en un intento de tapar el descontento generalizado en la isla.

“Además de intentar silenciar las voces discrepantes, en un escenario marcado por el fracaso del sistema y el descontento social, es altamente probable que el gobierno prepare una nueva ola represiva para detener y enjuiciar a periodistas independientes, y luego utilizarlos como moneda de cambio para obtener concesiones de gobiernos extranjeros, fundamentalmente de la nueva administración norteamericana”

Manifiesta la declaración del OCDH este martes

OCDH se pronuncia sobre acusación a medios independientes

Loading...

Luego que este lunes la emisión estelar del Noticiero Nacional de Televisión exhibiera un audiovisual en el que se acusó a varios medios y periodistas independientes de recibir financiación de Estados Unidos, el OCDH se pronunció al respecto.

“Ponerlos en la diana, como si fueran delincuentes, supone un grave ataque a la libertad de expresión. La financiación procedente del exterior es uno de los elementos recurrentes por parte del gobierno, tanto desde el punto de vista político como legal, en su empeño por criminalizar al discrepante”

observó el OCDH en su pronunciamiento al respecto

Entre los medios acusados figuran Cubanos por el Mundo, además, periódicos digitales como Cubanet, Diario de Cuba, CubitaNow, CubaCute y muchos otros.

Loading...

No obstante, pese que a dichos medios no se puede acceder desde la Isla, debido al incesante bloqueo digital que mantiene el régimen, los castristas buscan desprestigiarlos en una campaña desesperada y torpe.

Lee también: Doctora cubana de Holguín no cobrará el anticipo salarial por culpa de un trámite burocrático

Ante esto, la OCDH recordó que las Naciones Unidas ha consagrado en diferentes ocasiones que el acceso a financiación, incluso extranjera, es un derecho mundial.

“Exigimos a Miguel Díaz-Canel y Manuel Marrero Cruz el cese de los ataques y amenazas a otros cubanos por pensar y expresarse diferente. Los recursos pagados por todos los cubanos con sus impuestos, no deben ser empleados para reprimir a otros cubanos. Sino para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, que hoy son insoportables”

concluyó el OCDH en el pronunciamiento de este 29 de diciembre

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kamala Harris recibe vacuna contra la COVID-19 delante de las cámaras de tv

Kamala Harris recibe vacuna contra la COVID-19 delante de las cámaras de televisión

Cubana residente en Hialeah es arrestada por golpear a su suegra (+ VIDEO)

Cubana residente en Hialeah es arrestada por golpear a su suegra (+ VIDEO)