El pasado domingo 27 de diciembre, ocurrió un brutal crimen que mantiene consternados a los habitantes de Contramaestre, en Santiago de Cuba, pues el padrastro de un bebé de apenas 18 meses, lo raptó y lo asesinó para vengarse de su pareja.
Presuntamente el hecho habría ocurrido a tempranas horas, según informaron vecinos de los afectados a el medio independiente ADN, quienes residen en el barrio La Sociedad.
Según informó a ADN Cuba, la vecina del lugar, Amaya Fabat, el secuestrador es el padrastro de Dylan, de solo 18 meses de edad y eran vecinos del barrio La Sociedad, en este poblado de la región oriental ⬇️https://t.co/YpbqL6LNcP
— ADNCuba (@CubaAdn) December 29, 2020
La víctima fatal era el hijo de una mujer que quedó identificada como Virgen María Popa Ginarte, quien habría asistido rápidamente hasta una estación policial para denunciar que, su pareja había secuestrado a su niño.
Supuestamente, los agentes policiales emprendieron un fuerte operativo con el apoyo de las tropas especiales, para dar con el paradero del bebé y capturar al padrastro, del cual se desconoce su identidad, pero trascendió que tiene 25 años.
Horas más tarde, la madre del menor recibió un fatídico mensaje, en el que el hombre afirmaba que le había quitado la vida al menor. Posteriormente el hombre la llamó en varias oportunidades para que se acercara a los alrededores del río Cauto, donde presuntamente estaba escondido el cadáver, pero esto se trataría de una trampa para asesinar también a la mujer.
Lea también: Cubano se declaró culpable del asesinato de una madre y su hija en Guyana
No fue hasta el lunes que las autoridades detuvieron al hombre, para después llevarlo a la estación policial de Contramaestre, donde habitantes de la localidad, indignados por tan aberrante hecho, quería tomar al asesino y hacer justicia con sus propias manos, si embargo, un cordón policial lo impidió.
Algunas fuentes afirmaron que, el padre de menor hoy occiso fue miembro de los llamados Boinas Rojas, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y que en la actualidad trabaja en la aduana La Habana y la madre es ama de casa.
Redacción de Cubanos por el Mundo