in ,

Panorama del coronavirus en Holguín se complica

En los últimos 15 días Holguín ha confirmado un total de 62 casos de coronavirus de los cuales 19 son autóctonos y 43 importados.

Panorama del coronavirus en Holguín se complica
Aglomeración de personas en Holguín en medio de la pandemia. Foto: Facebook/Ahora

El coronavirus sigue haciendo estragos en Cuba ante la ineficiencia del régimen para combatir la pandemia y la provincia de Holguín no se escapa de esa realidad tomando en cuenta que en ese territorio se acumulan 119 desde el pasado mes de noviembre hasta la fecha.

En los últimos 15 días Holguín ha confirmado un total de 62 casos de coronavirus de los cuales 19 son autóctonos y 43 importados. Esto ocasiona que, la tasa de incidencia total sea de 6,1 por cada 10 mil habitantes, y hace que diciembre sea de los meses de más morbilidad.

En ese sentido, en las últimas 24 horas, en las que la isla registró el mayor número de contagios desde el inicio de la pandemia con 229, la provincia holguinera acumuló un total de 9 casos positivos.

De estos últimos casos de coronavirus en la provincia de Holguín, tres son autóctonos del municipio de Banes por contactos de pacientes confirmados (Estados Unidos) y seis importados de los municipios de Holguín (cinco) y Cacocum (uno), todos detectados a través de PCR realizados, según detalla la prensa oficialista.

Colas para comprar alimentos en Holguín. Foto: Facebook

Sobre los cinco casos de COVID-19 detectados en la capital de Holguín se precisó que, dos corresponden a ciudadanos procedentes de Panamá, un cubanoamericano de la “René Ávila Serrano”; un viajero procedente de EEUU y otro de Rusia.

Entretanto, los tres casos autóctonos detectados en el municipio Banes fueron por contactos de dos viajeros confirmados que arribaron de Estados Unidos. Mientras que, el único caso detectado en Cacocum es importado y corresponde a una persona que viajó a Haití y regresó a la isla el pasado 24 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR: La Habana fue la provincia con más contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

Focos activos de coronavirus en Holguín

Es importante mencionar que, el panorama complicado con el coronavirus que presenta Holguín aumentó a 55 los focos activos específicamente en cinco municipios: Holguín (35), Gibara (10), Banes (cinco), Moa (tres) y Cacocum (dos), que lleva a tener en vigilancia en el hogar a 679 contactos.

De igual manera, actualmente hay 39 personas ingresadas en el hospital Fermín Valdés Domínguez y dos en el Motel El Bosque. No obstante, la cifra total de hospitalizados es de 93, por casos confirmados de Las Tunas, Santiago de Cuba y La Habana.

Asimismo, 55 sospechosos de la enfermedad se encuentran en el pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja, el clínico quirúrgico Lucía Íñiguez y Villa El Cocal.

LEE TAMBIÉN: Cuba reporta la cifra más alta de contagios de COVID-19 con 229 casos y una nueva muerte

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Murillo asume y reconoce que el 22 por ciento de los cubanos "vive en las cavernas"

Murillo asume y reconoce que el 22 por ciento de los cubanos “vive en las cavernas”

La Habana: Viajeros no se mantienen en sus casas e incumplen protocolo sanitario

La Habana: Viajeros no se mantienen en sus casas e incumplen protocolo sanitario