in ,

Trump es el hombre más admirado de Estados Unidos en el 2020, según encuesta

La exprimera dama de la nación norteamericana Michelle Obama es la mujer más admirada este año

Trump es el hombre más admirado en Estados Unidos en el 2020, según encuesta
La encuesta arrojó que el 18% de los estadounidenses dijeron que Trump es el hombre más admirado este año /Foto: Donald Trump

Superando al expresidente Barack Obama, el actual presidente de Estados Unidos Donald Trump pasó a ser el hombre más admirado del país, según los resultados de una encuesta.

Durante 12 años, el exmandatario estuvo encabezando la lista de personas admirables. La exprimera dama de la nación norteamericana Michelle Obama es la mujer más admirada este 2020.

La empresa estadounidense de análisis y asesoría con sede en Washington, D.C. Gallup, fue la encargada de hacer la encuesta anual, que en el 2019 arrojó como resultado un empate entre Trump y Obama, sin embargo, el republicano este año logró ser el más admirado.

En tal sentido, la compañía preguntó en su pesquisa cuál era el hombre con vida de cualquier parte del mundo al que más admiran, y en tal sentido, el 18 por ciento (%) de los coinsultados respondió que el presidente Donald Trump; mientras que el 15% dijo que Obama; y apenas el 6% respondió que el recién electo Joe Biden.

En esta encuesta también figuró Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, quien tuvo como resultado que un 3% de los encuestados lo admiran por algo que hayan leído o escuchado decir en el presente año.

Aunque el expresidente Obama en este año no es el más admirado por los estadounidenses, al poseer este puesto por 12 años, ha sido uno de los más admirados de la historias, ya que empató con el expresidente Dwight Eisenhower (1953-1961).

Esta encuesta anual se ha realizado 74 veces, de las cuales 60 de ellas el primer puesto lo ha ocupado el presidente en ejercicio.

una nota de EFE explica que, los mandatarios que no han alcanzado a ser los más admirados mientras están en el poder han sido Harry Truman, entre 1946-1947 y 1950-1952; Lyndon Johnson, en 1967 y 1968; Richard Nixon, en 1973; Gerald Ford, en 1974 y 1975; Jimmy Carter, en 1980; George W. Bush, en 2008; y Trump, en los años 2017 y 2018, ya que en el 2019 en empate con Obama.

Un total de mil 80 personas que superan los 18 años fueron quienes participaron en la encuesta telefónica, la cual se hizo entre el 1ro y 17 de diciembre aleatoriamente en los 50 estados de EE.UU. y el Distrito de Columbia.}

Este de resaltar que esa encuesta tiene un alto nivel de confianza, ya que solo tiene un margen de error del sondeo del ± 4.

En 2017 y 2018, pese a que Trump no quedó como el más admirado de Estados Unidos, alcanzó el segundo lugar detrás de Obama.

Cabe destacar que, no todos los hombres que se ganan la admiración de los estadounidenses son necesariamente políticos o de nacionalidad norteamericana, pues el Papa Francisco también obtuvo el 2% , seguidos con el uno por ciento de respaldo por Elon Musk, Bernie Sanders, Bill Gates, Lebron James y el Dalai Lama.

Lea también: Trump firma paquete de ayuda económica por la pandemia

En el caso de las mujeres más admiradas del país norteamericao, Michelle Obama encabeza la lista por tercera ocasión consecutiva, gracias al 10% de los resultados del sondeo, mientras que la actual primera dama Melania Trump tiene el 4%, quedando en tercer lugar.

Oprah Winfrey, también aparece en esta lista con un 3 % y la canciller alemana Angela Merkel con un 2 %.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana residente en Hialeah es arrestada por golpear a su suegra (+ VIDEO)

Cubana residente en Hialeah es arrestada por golpear a su suegra (+ VIDEO)

Juvenal Balán

Juvenal Balán: El guatacón mercenario y deshonesto pegador de tarros