in ,

Administración Trump plantea incluir nuevamente a Cuba en lista de países terroristas

Según indicaron dos funcionarios estadounidenses, el secretario de Estado, Mike Pompeo, debe decidir si aprueba la propuesta.

Administración Trump plantea incluir nuevamente a Cuba en lista de países terroristas
Si Pompeo da el visto bueno a este planteamiento, Cuba se uniría a Siria, Irán y Corea del Norte en el bloque de países patrocinadores del terrorismo, listado al cual ya la isla comunista estuvo incluida por 33 años. Foto: Composición CPEM
Loading...

La Administración Trump por medio del Departamento de Estado, estaría planteando retornar a Cuba en la lista de países terroristas. Así lo dio a conocer el diario The New York Times en un artículo publicado este martes en donde da detalles de esta poderosa jugada política que plantea Trump y su equipo antes de su aparente salida de la Casa Blanca en enero.

Según indicaron dos funcionarios estadounidenses, el secretario de Estado, Mike Pompeo, debe decidir si aprueba la propuesta. También precisan que, esta medida de última hora de la Administración Trump de incluir a Cuba nuevamente en la lista de países terroristas también serviría de agradecimiento a la comunidad cubanoamericana y de otros países latinos en Florida por el apoyo que le dieron al mandatario y sus compañeros republicanos en las elecciones del 3 de noviembre.

De ser aprobada la medida de incluir a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, se complicarían los planes del posible entrante presidente Joe Biden de revertir las medidas de Trump sobre el régimen de La Habana y de volver a la era del deshielo como en la Administración Obama.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Un grupo de cubanos habría sido deportados de EEUU a La Habana

El artículo de The New York Times no deja claro si Pompeo decidirá a favor de la propuesta de incluir a Cuba en la lista de países terroristas una vez más, pero citan a expertos en políticas exterior que, consideran que, Trump y sus altos funcionarios están “ansiosos por encontrar formas de restringir los primeros meses en el cargo del presidente electo Joseph R. Biden Jr. y hacer que sea más difícil para Biden revertir a Trump en políticas en el exterior”.

Loading...

Si Pompeo da el visto bueno a este planteamiento, Cuba se uniría a Siria, Irán y Corea del Norte en el bloque de países patrocinadores del terrorismo, listado al cual ya la isla comunista estuvo incluida por 33 años tras ser sancionada por el expresidente de EE. UU. Ronald Reagan en 1982.

El encargado de excluir a Cuba de la lista de países terroristas fue el expresidente Barack Obama en 2015 cuando impulsó su “era de deshielo” para restablecer las relaciones diplomáticas de EE.UU con el régimen de La Habana.

LEE TAMBIÉN: Trump es el hombre más admirado de Estados Unidos en el 2020, según encuesta

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En medio de la pandemia, Cuba celebrará Festival del Jazz en 2021

En medio de la pandemia, Cuba celebrará Festival del Jazz en 2021

Cuba: Coronavirus se esparce peligrosamente por todo el país

Cuba: Coronavirus se esparce peligrosamente por todo el país