American Airlines informó este miércoles, 30 de diciembre, la cancelación de sus vuelos a Cuba, programados del primero al 6 de enero. La medida obedecería a las restricciones emitidas por el régimen castrista ante el aumento de casos importados de covid-19.
Te podría interesar: Reportan oleada de vuelos cancelados de EEUU a la mayor de las Antillas
A inicios de esta semana el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) comunicó que desde el primero de enero de 2021 se restringirán los vuelos procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana. Especialmente luego que el régimen culpara a los turistas estadounidenses de propagar el virus en la Isla, obviando el arribo de turistas rusos contagiados.
#Cuba de cara al 2021
— Luis De Jesús 🇵🇷 (@ledejesusreyes) December 30, 2020
– A partir del 1 de enero se limitarán los vuelos procedentes de EE.UU., México, Haití, Rep. Dominicana, Las Bahamas y Panamá.
– A partir del 10 de enero se exigirá prueba PCR NEGATIVO a TODOS los viajeros provenientes del exterior.
Régimen de Cuba minimizará vuelos extranjeros
Según los datos absurdos del MINSAP, los contagios extranjeros (especialmente de Estados Unidos) representan el 71.5% del total de casos de covid-19. Como consecuencia, aerolíneas estadounidenses como American Airlines deberán reestructuras sus vuelos a la mayor de las Antillas.
A partir del 10 de enero también entrará en vigor la obligación de presentar una prueba de PCR con resultado negativo. Esta debe ser efectuada en un lapso de 72 horas previas al viaje y ser presentada en aeropuertos cubanos.
Otra mentira más.
— Pedro Perez (@PedroPerezCuban) December 31, 2020
Cada día una diferente.#Cuba NO regula vuelos desde EEUU, México, Panamá y otros países, a causa del Covid.
Cuba regula vuelos desde estos países, desde donde se traen productos para mercado subterráneo (mulas) y dólares en efectivo.
Mentirosos!
Además, en las terminales tanto residentes como turistas deben aplicarse una prueba de PCR que tiene un costo de 30 dólares y esperar el resultado en confinamiento. En tanto, a los extranjeros que arriben a la isla se les aplicará otra prueba cinco días después.
Cuba suma 11.687 casos positivos desde el inicio de la pandemia. De estos 86 contagios fueron registrados en las últimas 24 horas.
Redacción Cubanos por el Mundo