El régimen castrista de Cuba tiene en la mira preparar leyes para quienes “calumnien” “irrespeten” o “amenacen” a sus más fieles voceros en la prensa oficialista.
La vicepresidenta primera de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Rosa Miriam Elizalde, fue quien propuso la creación de un grupo jurídico “en capacidad para presentar causas legales contra quienes organizan y ejecutan acciones de acoso e intimidación hacia periodistas cubanos”.
Cabe destacar que, dicha propuesta se realizó en el VI Pleno del comité nacional de la Unión de Periodistas de Cuba celebrada el día de ayer en La Habana, la cual también se transmitió en videoconferencia al resto del país.
1) La dictadura cubana prepara leyes para condenar a quienes “calumnien”, “irrespeten” o “amenacen” a periodistas oficialistas en las redes sociales. pic.twitter.com/mRnDfojZtn
— Norges Rodríguez (@norges14) December 30, 2020
En el Pleno de la UPEC, también estuvieron presentes, funcionarios del departamento ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, (CC-PCC).
Los comunistas presentes en dicha reunión se mostraron “preocupados” por los desafíos que presenta el ejercicio del “periodismo de calidad”, los cuales según ellos se ven amenazados por las “constantes agresiones”.
La Unión de Periodistas de Cuba dice que esto no es para estar a la defensa sino a la vanguardia
Por su parte, el presidente nacional de la Unión de Periodistas de Cuba, Ricardo Ronquillo precisó que, los periodistas oficialistas deben defenderse ante los “intentos contrarrevolucionarios” de “presentar una imagen falsa del país” y que debido a esto “no son válidos los silencios”, por lo tanto las medidas que se deben aplicar deben ser tomadas lo antes posible.
Con esto según ellos, no pretenden colocarse a la defensiva sino colocarse a la “vanguardia” para tratar de “satisfacer” las necesidades informativas de la audiencia cubana.
2) La propuesta es de Rosa Miriam Elizalde:
— Norges Rodríguez (@norges14) December 30, 2020
“Rosa Miriam Elizalde propuso la creación de un grupo jurídico en capacidad para presentar causas legales contra quienes organizan y ejecutan acciones de acoso e intimidación hacia periodistas cubanos”https://t.co/UX5ThaAcP9
El régimen comunista de Cuba planea defender jurídicamente a sus periodistas, los cuales solo engañan al pueblo con noticias falsas y no muestran la realidad de la isla, pero entonces la pregunta es y a los periodistas que no simpatizan con la “revolución” ¿Quién los defiende?.
No cabe duda de que, el régimen dictatorial cubano aplica la ley del embudo, lo ancho para ellos y lo angosto para los demás.
Mientras reprimen y acosan a periodistas independientes de Cuba por mostrar la verdad en la isla sin tener derecho a defenderse, ellos planean crear leyes que defiendan a sus más fieles voceros en la prensa oficialista.
LEE TAMBIÉN: EEUU estaría considerando designar a Cuba como patrocinador del terrorismo
Redacción de Cubanos por el Mundo.