in

Casi 30 cubanos arrestados en Panamá por “estatus irregular”

De acuerdo con medios panameños, entre enero y noviembre de 2019, casi la mitad de los turistas que visitaban la Zona Libre de Colón, una concurrida zona comercial del país, eran cubanos.

Migración Panamá informa sobre el arresto de casi 30 cubanos
Funcionarios de Migración Panamá / Foto: Twitter Migración Panamá

Funcionarios del Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informaron que arrestaron a unos 28 cubanos que presuntamente estarían con un estatus migratorio “irregular” en el país centroamericano. De acuerdo con el comunicado del organismo, 322 extranjeros fueron apresados en varios operativos llevados a cabo a lo largo y ancho del territorio.

Las razones que alegaron los funcionarios del SNM es que los cubanos fueron detenidos por “estatus irregular, por estadía vencida, por razones de seguridad, y para verificación”. La cifra presuntamente correspondería a operativos llevados a cabo desde enero a noviembre de 2020.

OTRAS NOTICIAS: Médicos cubanos esclavos “deberán acatar” protocolos de COVID-19 en Panamá

Migración Panamá informó que 189 extranjeros estaban con un estatus irregular, 64 con estadía vencida, 35 fueron arrestados por razones de seguridad, y 34 por otras causas. No detallaron cuántos cubanos incurrieron en estos presuntos delitos.

Con respecto a las nacionalidades involucradas en esta situación, así se dividieron por países:

  • Colombia con 107
  • Nicaragua con 88
  • Venezuela con 50
  • Cuba con 28

Panamá es uno de los países de tránsito usado por los cubanos en su camino por llegar a Estados Unidos o también es el destino de aquellos antillanos que compran mercancía para revenderla en la isla cárcel.

RECOMENDADO: Régimen castrista recibirá casi 600 mil dólares mensuales por los médicos cubanos esclavos en Panamá

De acuerdo con medios panameños, entre enero y noviembre de 2019, casi la mitad de los turistas que visitaban la Zona Libre de Colón, una concurrida zona comercial del país, eran cubanos.

Con la reactivación de los vuelos en Cuba, el castrismo permitió a los cubanos que hacen turismo de compra, salir y entrar al país, siempre y cuando no hayan dado positivo para coronavirus y respeten las medidas de prevención, como el aislamiento preventivo. Además, deberán pagar por la prueba PCR cada vez que intenten ingresar a la isla cárcel con mercancía.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

American Airlines suspendió vuelos a Cuba para la primera semana de enero

American Airlines confirma suspensión de vuelos a Cuba para enero

Florida supera los 13 mil contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas

Florida supera los 13 mil contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas