in

Danés figura entre los pacientes reportados como “críticos” por coronavirus en Cuba

Desde que se reabrieron las fronteras en Cuba, para tratar de promover el turismo extranjero, los casos positivos de coronavirus han sufrido un alza considerable

Un ciudadano danés entre los reportados en estado "crítico" por coronavirus en Cuba
Personas caminan durante brote de COVID-19 en Cuba Foto: Tribuna
Loading...

Un ciudadano danés de 63 años de edad figura entre los pacientes reportados en estado “crítico” por coronavirus en Cuba, según detalla el último reporte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP). Se desconoce si se encuentra de visita en el país o es un residente permanente, ya que el MINSAP no especifica el estatus migratorio de los extranjeros que resultan contagiados o son reportados en condiciones delicadas por el virus.

De acuerdo con el reporte, el sexagenario oriundo de Dinamarca presenta antecedentes patológicos como hipertensión arterial y obesidad. Al parecer tuvo que ser sedado y actualmente se le mantiene ventilación mecánica. “Hemodinámicamente estable. Diuresis conservada. Gasometría con acidosis respiratoria. Rayos X de tórax. Sin cambios. Lesiones inflamatorias diseminadas en ambos campos pulmonares. Reportado de crítico estable”.

El reporte no especifica si el danés reportador “crítico” por coronavirus en Cuba se encuentra ingresado en alguna sala de cuidados intensivos ni tampoco en cuál provincia del país se encuentra.  Además desde hace varias semanas, el MINSAP dejó de dar detalles sobre las personas infectadas por provincia, esto en vista del aumento considerable en la cantidad de infectados.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Rusos, nicaragüenses y venezolanos: Extranjeros siguen infectándose de coronavirus en Cuba

Desde que se reabrieron las fronteras en Cuba, para tratar de promover el turismo extranjero, los casos positivos de coronavirus han sufrido un alza considerable. En menos de un mes, Cuba acumuló más de mil nuevos infectados y ya acumula 11 mil 687 casos positivos, luego de que en las últimas 24 horas se reportaran 86 nuevos pacientes.

“Del total de casos (86): 34 fueron contactos de casos confirmados; 48 con fuente de infección en el extranjero y en el día cuatro sin fuente de infección precisada. De los 86 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 40 y del sexo masculino 46”.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pinar del Río: un caballo chocó con un auto en la vía pública FOTOS

Insólito accidente en Pinar del Río: caballo chocó con un auto en la vía pública (+fotos)

Restos de enfermero cubano que falleció en África fueron entregados a sus familiares seis años después

Casi 6 años después, familia de enfermero cubano que falleció en África recibe sus restos