in

Casi 6 años después, familia de enfermero cubano que falleció en África recibe sus restos

Se desconoce por qué el castrismo se tomó casi seis años en entregar los restos del enfermero cubano fallecido en África a sus familiares

Restos de enfermero cubano que falleció en África fueron entregados a sus familiares seis años después
Restos de enfermero cubano que falleció en África fueron entregados a sus familiares seis años después / Foto: Cubanos por el Mundo

La familia de Reinaldo Villafranca, un enfermero cubano que en 2015 falleció de paludismo en Sierra Leona, África, recibió los restos del colaborador casi seis años después de su muerte, sin ningún tipo de explicación sobre la tardía entrega. La información fue dada a conocer por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), quien para evitar señalamientos no ofreció detalles sobre el fallecimiento de Villafranca.

“Fueron entregados esta mañana a los familiares los restos fúnebres de Reinaldo Villafranca Antigua, colaborador de la Brigada Henry Reeve que luchó contra el Ébola en África y que falleció de paludismo cumpliendo su misión”, detalla la publicación del MINSAP que estuvo acompañada de varias fotografías del “acto” de entrega de las cenizas del enfermero cubano.

Cuando Villafranca falleció de paludismo, tenía 43 años. Su familia reside en Los Palacios, Pinar del Río y al parecer, dichos restos luego pasarán al “Panteón de la Asociación de Combatientes de Pinar del Río”.

OTRAS NOTICIAS: Muere médico cubano en baño del aeropuerto de París

La noticia sobre el fallecimiento del enfermero cubano en África fue dada a conocer por Cubadebate el 18 de enero de 2015, indicando que se encontraba en Sierra Leona desde el 2 de octubre de 2014, pero se enfermó de paludismo mientras trabajaba en el Centro de Tratamiento al Ébola de Kerry Town.

Restos de enfermero cubano que falleció en África fueron entregados a sus familiares seis años después
Publicación de Cubadebate sobre enfermero cubano / Foto: Captura de pantalla

El cubano presentó los síntomas característicos de esta enfermedad que está erradicada en muchos países del mundo, como diarreas y fiebre elevadas. El medio castrista afirma que se aplicó el tratamiento necesario, pero este resultó no ser efectivo frente a su padecimiento.

Se desconoce por qué el castrismo se tomó casi seis años en entregar los restos del enfermero cubano fallecido en África a sus familiares. Este tipo de casos demuestra que al castrismo poco la importan las condiciones en la que sus médicos esclavos trabajan.

RECOMENDADO: Médico cubano desde Ecuador se suma a protesta por los Derechos Humanos en Cuba (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un ciudadano danés entre los reportados en estado "crítico" por coronavirus en Cuba

Danés figura entre los pacientes reportados como “críticos” por coronavirus en Cuba

VíAzul admite que solo recibirá pagos en MLC y tarjetas internacionales

VíAzul admite que solo recibirá pagos en MLC y tarjetas internacionales