in

Un anciano de 89 años es la nueva víctima del coronavirus en Cuba

Según explicó el MINSAP en el parte de este jueves, la nueva víctima del coronavirus en Cuba presentó como primeros síntomas de la enfermedad, falta de aire, tos y expectoración blanquecina.

Un anciano de 89 años es la nueva víctima del coronavirus en Cuba
Hasta la fecha, se acumulan un total de 146 muertes por coronavirus desde que la pandemia llegó a la isla. Foto: Cubadebate.
Loading...

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó este jueves que se registró una nueva muerte por coronavirus en la isla en las últimas 24 horas.

Se trata de un anciano de 89 años de edad, residente de la provincia oriental de Santiago de Cuba, quien presentaba antecedentes patológicos de enfermedad pulmonar obstructiva crónica y fractura de cadera y presentó una parada cardíaca.

Según explicó el MINSAP en el parte de este jueves, la nueva víctima del coronavirus en Cuba presentó como primeros síntomas de la enfermedad, falta de aire, tos y expectoración blanquecina. En primera instancia, fue ingresado en sala de sospechosos de alto riesgo, por la sintomatología clínica y el antecedente epidemiológico de ser contacto de caso confirmado y es realizado PCR, siendo este positivo y recibido el pasado 27 de diciembre.

Loading...

RECOMENDADO: Congresista cubanoamericana María Elvira Salazar da positivo a coronavirus

“Presentó empeoramiento de la disnea y decaimiento marcado, por lo que fue trasladado a la unidad de Cuidados Intensivos. En el Rx lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares, por lo que fue ventilado en modalidad no invasiva. Mantuvo estabilidad clínica con hipoxemia moderada y permaneció en ventilación no invasiva”.

Explica el MINSAP.

En ese sentido, precisaron que, fue el día 29 de diciembre cuando registró un “empeoramiento clínico gasométrico y radiológico compatible con distrés moderado” y procedieron a intubarlo. También recibió ventilación controlada y “apoyado con aminas a altas dosis”.

“En horas de la noche hace parada cardíaca en asistolia, fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar, que no fueron efectivas. Es realizada necropsia”.

Concluye el MINSAP.
Loading...

Hasta la fecha, se acumulan un total de 146 muertes por coronavirus en Cuba desde que la pandemia llegó a la isla.

LEE TAMBIÉN: Cuba cierra el año con 176 contagios nuevos y un fallecido por COVID-19

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba cierra el año con 176 contagios nuevos y un fallecido por COVID-19

Cuba cierra el año con 176 contagios nuevos y un fallecido por COVID-19

Cubana en el exterior denuncia a la policía castrista por detención y agresión a familiares, incluyendo niños en la isla (+VIDEO)

Cubana en el exterior denuncia a la policía castrista por detención y agresión a familiares, incluyendo niños en la isla (+VIDEO)