in

Biólogo cubano pide al régimen comprar vacunas anticovid-19 disponibles en el mundo

La isla enfrenta actualmente un rebrote de la enfermedad, tras la reapertura de aeropuertos el pasado mes de noviembre

Biólogo cubano pide al régimen comprar vacunas anticovid-19 disponibles
A través de una serie de tuits, el especialista publicó un listado de las vacunas ya aprobadas para su uso, con montos que van desde los 1.78 euros por vacuna. Foto: Wikimedia Commons

El biólogo cubano Yasset Pérez-Riverol recomendó al régimen de Cuba comprar vacunas anticovid-19 ya existentes en el mercado internacional. La solicitud realizada  por el experto surge, según explica, para no  esperar varios meses, incluso un año, por las propias.

Lee también: Kamala Harris recibe vacuna contra la COVID-19 delante de las cámaras de televisión

A través de una serie de tuits, el especialista publicó un listado de las vacunas ya aprobadas para su uso, con montos que van desde los 1.78 euros por vacuna.

“Vacunar a toda la población cubana mayor de 65 años cuesta solamente 3 millones de dólares. Igual no sería una locura comprar esa vacuna”

señaló el biólogo la noche del miércoles

Pérez-Riverol recomendó a las autoridades del castrismo aprovechar para adquirir, al menos, para el personal de salud y el personal que trabaja en hoteles y aeropuertos. Aunque aclaró que, si se decidiera vacunar a toda la población, sería una inversión de 18 millones de euros.

Vacunas anticovid-19 de AstraZeneca

El experto en biología considera que la empresa estatal BioCubaFarma podría negociar con AstraZeneca el empleo de las plantas cubanas para la producción de la vacuna en la isla y su distribución en Latinoamérica.

“Esta estrategia combinada con la investigación nacional pondría a Cuba a finales del año 2021 en posibilidad de volver a normalidad y seguir poder comercializar las vacunas nacionales en el exterior”

concluye el hilo de Twitter realizado por Pérez-Riverol

Según datos oficiales, el régimen cubano está desarrollando cuatro vacunas anticovid-19. Se trata de las Soberana 01 y 02, Mambisa y Abdala, sin que hasta el momento se hayan compartido resultados positivos sobre alguna.

Te podría interesar: Abdala y Mambisa, los dos nuevos candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19

El país está en capacidad “para inmunizar a la población cubana contra el virus SARS-CoV-2 en el primer semestre de 2021”, dijo el director del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), Vicente Vérez Bencomo al diario oficialista Granma.

Sin embargo, la realidad es que la isla enfrenta actualmente un rebrote de la enfermedad, tras la reapertura de aeropuertos el pasado noviembre. Ante ello, los expertos recomiendan agilizar la compra de vacunas anticovid-19.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de siete mil cubanos se reincorporan a la vida laboral, ahogados por la necesidad

Más de siete mil cubanos se reincorporan a la vida laboral, ahogados por la necesidad

Bolivia le compra a Rusia 5,2 millones de vacunas Sputnik V contra el coronavirus

Bolivia le compra a Rusia 5,2 millones de vacunas Sputnik V contra el coronavirus