in ,

Maestra cubana tiene más de dos décadas viviendo en una casa en peligro de derrumbe (+ VIDEO)

La docente Margara Rodríguez, de 57 años explicó que, a partir del año 2010 su situación comenzó a empeorar porque las paredes de su casa se comenzaron a agrietar.

Maestra cubana tiene más de dos décadas viviendo en una casa en peligro de derrumbe (+ VIDEO)
La maestra cubana afirmó que, en las últimas semanas las condiciones de su casa siguen empeorando y las autoridades le ofrecieron una parcela de tierra en un lugar lejano. Foto: Composición CPEM
Loading...

Una maestra cubana de Santiago de Cuba sufre las consecuencias de vivir bajo el sistema comunista de los Castro, lo que la ha llevado a estar más de 20 años viviendo en una casa en peligro de derrumbe y sin obtener una ayuda de parte de las autoridades castristas para mejorar su situación.

La docente Margara Rodríguez, de 57 años explicó que, a partir del año 2010 su situación comenzó a empeorar porque las paredes de su casa se comenzaron a agrietar y por ende el deterioro se expandió por toda la infraestructura de la vivienda de construcción antigua.

La maestra cubana afirmó que, en las últimas semanas las condiciones de su casa siguen empeorando y las autoridades le ofrecieron una parcela de tierra en un lugar lejano, la cual se negó a aceptar debido a que, asegura que actualmente no está en condiciones de construir. En ese sentido, declaró a CubaNet que, se siente abandonada por las autoridades encargadas de la vivienda en su provincia.

“Yo en estos momentos no puedo aceptar una parcela de tierra porque no tengo condiciones en este momento de ponerme a construir”.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Familia se salva por poco tras desplome del techo de una vivienda en Granma

La mujer, quien sigue activa como maestra cubana impartiendo clases en las aulas en Cuba, consideró que, ella aporta a la sociedad con su trabajo, pero siente que el mismo no es valorado por el régimen castrista que no se preocupa en darle bienestar a sus maestros.

“Yo cumplo con mi trabajo, yo soy una buena trabajadora (…) Yo me considero que soy una persona que, aporta a la sociedad, al beneficio al bienestar de la sociedad, porque todavía es tiempo que yo estoy en un aula aportándoles a los niños y enseñándoles los valores morales y diferentes cosas”.

Loading...

La maestra cubana también relató que, su esposo sufrió un accidente que casi le cuesta la vida dentro de la vivienda por el mal estado en que se encuentra el inmueble.

“Mi esposo hace unos cuatro años le dio un infarto cardíaco porque se le fue el pie en uno de los hoyos del baño y el mismo susto le produjo un infarto y estuvo grave en terapia intensiva”.

Afirmó.

La maestra cubana aseguró que, ha recurrido a todas las instancias gubernamentales de Santiago de Cuba y no le dan una respuesta concreta, mientras ella vive preocupada de que, algún día la infraestructura termine de colapsar y tenga como consecuencia pérdidas humanas.

LEE TAMBIÉN: Varios heridos tras derrumbe en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2020: un año difícil para el transporte en Santiago de Cuba

2020: un año difícil para el transporte en Santiago de Cuba

El secreto de un buen lechón asado en boca de un maestro

El secreto de un buen lechón asado en boca de un maestro