in

Una respuesta necesaria a los voceros de la dictadura castrista financiados con el dinero del pueblo cubano

Cubanos por el Mundo responde a las acusaciones de los voceros de la dictadura cubana de ser financiados por agencias norteamericanas

Una respuesta necesaria a los voceros de la dictadura castrista financiados con el dinero del pueblo cubano
Una respuesta necesaria a los voceros de la dictadura castrista financiados con el dinero del pueblo cubano

Desde el pasado mes de octubre (y hasta la fecha), el portal oficialista Cubadebate y el “Menticiero” de la televisión cubana publicó han estado publicando groseros y mentiroso artículo y reportajes en el que, Randy Alonso y Humberto López, mencionaba a nuestro medio Cubanos por el Mundo, como un medio “financiado desde los EE.UU.,” con una política “hostil” hacia el gobierno de la isla.

En esa ocasión, decidimos no responder con una editorial, sino con un contundente artículo que demostraba con hechos, fechas, datos y nombres, cómo el director de Cubadebate, el periodista Randy Alonso fue financiado dos veces con sendos apartamentos en La Habana, amueblados y con los efectos electrodomésticos, para que dirigiese con toda comodidad su portal de calumnias, inventos y mentiras y un programa con un nivel bajísimo de teleaudiencia pero con todos los recursos a su disposición (producción, vehículos, combustible, almuerzos y comidas, además de internet) libre de costo. Todo financiado por el Estado cubano.

Al final de nuestra respuesta, exhortamos a Randy Alonso y a Cubadebate, y en general a todo el aparato propagandístico del gobierno cubano que lo controla y manipula a él y a su portal noticioso a que expusieran una prueba, una sola, de que Cubanos por el Mundo recibía hasta esa fecha, un solo centavo del gobierno de los EE.UU.

Hasta hoy 29 de diciembre no han mostrado ni una prueba del tal financiamiento. Sencillamente porque no existen las pruebas. Cubanos por el Mundo se financia desde un modelo de autogestión donde, los anuncios por internet y una integración con Facebook, nos permite solventar el proyecto, que no es mejor ni peor que ninguno. Simplemente es diferente y está enfocado en desmentir la doble moral del gobierno de la isla y de sus voceros.

Sin embargo, en el día de ayer, 28 de diciembre, un mediocre jurista, graduado de Derecho en la isla gracias a los inventos del castrismo ávido en engrosar las cifras y mostrar a los cubanos como individuos cultos y preparados, compareció en la televisión siguiendo órdenes del aparato que controla el país, llámese Seguridad del Estado, G-2, DTI, GAESA, Militares, Raúl Castro, Guillermo López Callejas, etc., para vincular una vez más, sin pruebas, a Cubanos por el Mundo como uno de esos medios independientes “financiados” por EE.UU.

Una vez más repetimos aquellas palabras expresadas a finales de octubre de este año.

Si muestran una prueba irrefutable, una sola, no palabras; pruebas fidedignas que demuestren que la plataforma de Cubanos por el Mundo y el Show de Alex Otaola han recibido hasta el día de hoy, 29 de diciembre de 2020, un kilo oxidado partido por la mitad, del gobierno de los Estados Unidos de América, Cubanos por el Mundo se compromete a dejar de publicar noticias y no divulga más a través de su plataforma el popular show de Hola Ota-Ola.

Repetimos además que, ni Facebook, ni Twitter, ni Instagram, ni los sponsors que patrocinan ese programa y que aparecen todos de manera transparente en el show, son agencias del gobierno y reciben fondos del contribuyente norteamericano, ni PUEDEN incidir en nuestra línea editorial.

Ahora queremos que estos periodistas nos digan: ¿Cuánto dinero, tan necesitado por el pueblo cubano, se destina a las campañas de descrédito, mentiras y criminalización contra los que pensamos diferente? ¿Quién financia los viajes y vacaciones de los más destacados voceros de la dictadura cubana?

Written by Sergio Prado

Sergio Prado es Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Nació en el año 1966 y ejerció importantes funciones dentro del periodismo en Cuba hasta que se marchó del país en el año 2004. Completó en España y México varios doctorados y maestrías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trasladaron a prisión de máxima severidad al preso político Pablo Moya Delá

Trasladaron a prisión de máxima severidad al preso político Pablo Moya Delá

Santaclareño completa la mesa del 31 con sus 2 libras de frijoles

Santaclareño completa la mesa del 31 con sus 2 libras de frijoles