in

Santaclareño completa la mesa del 31 con sus 2 libras de frijoles

El régimen castrista de Cuba afirmó que, en Santa Clara “abundó” la carne de cerdo, las hortalizas y viandas, además de granos como frijoles negros, colorados y caupi, estos últimos son los más consumidos por la población santaclareña y cubana ya que son los más económicos y según algunos “llenan más”.

Santaclareño completa la mesa del 31 con sus 2 libras de frijoles
Un mar de ciudadanos cubanos acudieron a la Feria de Fin de Año, los cuales a gritos pedían que el régimen por fin ofertara algún tipo de alimento a la población, ya que estos solo se ven en las tiendas en MLC. Foto: Narciso Fernández Ramírez / Composición de CPEM.

Un ciudadano santaclareño pudo completar el plato para su cena de este 31 de diciembre con dos libras de frijoles, los cuales compró este miércoles durante el quinto día consecutivo de la Feria de Fin de Año en Santa Clara.

El régimen castrista de Cuba afirmó que, en Santa Clara “abundó” la carne de cerdo, las hortalizas y viandas, además de granos como frijoles negros, colorados y caupi, estos últimos son los más consumidos por la población santaclareña y cubana ya que son los más buscados y según algunos “llenan más”.

Un mar de ciudadanos cubanos acudieron a la Feria de Fin de Año, los cuales a gritos pedían que el régimen por fin ofertara algún tipo de alimento a la población, ya que estos solo se ven en las tiendas en MLC.

Hay que resaltar que, con las ferias de Fin de Año en algunas provincias cubanas el régimen busca hacer creer a la población que de verdad están “interesados” en satisfacer sus necesidades alimenticias, cuando en el transcurso de todo el 2020 el cubano de a pie solo vio desabastecimiento por todos lados.

Los habitantes de Villa Clara, en esta ocasión pudieron ver un poco más de cerca la harina per cápita, la lechuga, acelga, zanahoria, rabano, plátanos de fruta, vianda, calabaza, col, berenjena, piña, yuca, boniato y un poco del tan desaparecido y caro tomate.

Pese a la locura de la Feria este santaclareño pudo comprar para la cena del 31

En cuanto a esto, un santaclareño acotó que, pese a la locura y la lucha por alcanzar alguno de los productos alimenticios que ofertaban pudo llevarse a su casa, carne de cerdo, yuca y plátano para hacer una humilde cena, la cual estuvo al alcance de su presupuesto.

Aunque el régimen cubano declaró que, la feria en Santa Clara era “todo un éxito” lo único que quedó demostrado en la misma, fue el hambre y las necesidades por las que atraviesan millones de cubanos.

Cabe destacar que, la Feria de Fin de Año en Santa Clara inició el sábado 26 de diciembre y culmina este 31 de diciembre. Desde entonces miles de cubanos han tratado de aunque sea llevarse dos kilos de frijoles.

En dicha feria, participaron algunas autoridades del régimen comunista cubano, directivos de la Agricultura, Acopio, ANAP, Pescavilla, Comercio y la Empresa productora de Alimentos.

Debido al desorden que se observó en la misma, el régimen castrista decidió desplegar por los rincones en donde se efectuaba la desordenada y aglomerada Feria de alimentos en Santa Clara las fuerzas represoras de Boinas Negras, aparentemente con el fin de “mantener la disciplina”, la cual no se mantuvo ni un solo momento porque todo ha sido un desastre y un peligro para la situación en el país en cuanto a la pandemia del coronavirus.

LEE TAMBIÉN: Directora de Inspección del MFP en Cuba: “No hay un sistema de trabajo ni sistema de control interno” (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una respuesta necesaria a los voceros de la dictadura castrista financiados con el dinero del pueblo cubano

Una respuesta necesaria a los voceros de la dictadura castrista financiados con el dinero del pueblo cubano

Cuba abre el año con el "día cero" de la unificación monetaria

Cuba abre el año con el “día cero” de la unificación monetaria