in

Más de siete mil cubanos se reincorporan a la vida laboral, ahogados por la necesidad

La ministra comunista Marta Elena Feitó Cabrera, durante el programa de televisión oficialista Mesa Redonda acotó que, alrededor de 15 mil antillanos acudieron a la Dirección de Trabajo del ministerio en busca de algún tipo de empleo, debido a la crisis económica que los ahoga.

Más de siete mil cubanos se reincorporan a la vida laboral, ahogados por la necesidad
El régimen cubano atribuye a esta alza en la petición de empleos, a la eliminación de los subsidios y “gratuidades indebidas” y al "incremento salarial" por el anuncio del ordenamiento monetario. Foto: Composición de CPEM.

A solo horas para que inicie el nuevo año y con él, el famoso “día cero” debido al “Ordenamiento Cambiario y Monetario” anunciado por el régimen castrista, la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó Cabrera precisó que, 7 mil 500 cubanos aceptaron la oferta laboral propuesta por las direcciones de Trabajo del régimen comunista.  

La Ministra comunista Marta Elena Feitó Cabrera, durante el programa de televisión oficialista Mesa Redonda acotó que, alrededor de 15 mil antillanos acudieron a la Dirección de Trabajo del ministerio en busca de algún tipo de empleo, debido a la crisis económica que los ahoga.

Según la información suministrada por Cabrera, luego del anuncio de la “Unificación Monetaria” más de 11 mil cubanos se dirigieron a las oficinas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a preguntar por las “opciones laborales” en Cuba.

El régimen cubano atribuye a esta alza en la petición de empleos, a la eliminación de los subsidios y “gratuidades indebidas” y al “incremento salarial” por el anuncio del ordenamiento monetario.

Más de 45 mil plazas para ser ocupadas por los cubanos según el MTSS

Marta Elena Feitó Cabrera acotó que, el régimen comunista de Cuba puso a disposición más de 45 mil 600 plazas para cubrirlas en el venidero año 2021.

En cuanto a esto, la ministra del MTSS aclaró que, no deben sobrepasarse el número de trabajadores en los sectores presupuestados, ya que el principal interés es que crezca el sector productivo, para que se produzca empleos en función del “desarrollo local”.

Luego del anuncio de la “Unificación Monetaria” hay quienes aseguran de que en Cuba la crisis económica y social se agudizará aún más, pues con el aumento en los precios en productos y servicios el dinero seguirá sin alcanzar y el cubano de a pie no necesitará un trabajo sino 3 para poder solventar sus necesidades económicas.

Durante más de 60 años el régimen castrista con sus erróneas ideas políticas solo ha logrado multiplicar los pobres y aumentar el hambre, la miseria y la pobreza en la población cubana.

LEE TAMBIÉN: Directora de Inspección del MFP en Cuba: “No hay un sistema de trabajo ni sistema de control interno” (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se registran dos accidentes de tránsito en Granma en menos de 24 horas

Se registran dos accidentes de tránsito en Granma en menos de 24 horas

Biólogo cubano pide al régimen comprar vacunas anticovid-19 disponibles

Biólogo cubano pide al régimen comprar vacunas anticovid-19 disponibles en el mundo