in

Transfermóvil inhabilitada, hasta el 1ro de enero

Transfermóvil reactivará sus operaciones este 1ro de enero en horas del mediodía y tendrá una nueva versión, específicamente la V.201229.

Transfermovil inhabilitada, hasta el 1ro de enero
El monopolio estatal de telecomunicaciones, ETECSA, indicó que, la implementación del ordenamiento monetario requiere que, se hagan algunas labores de configuración en los sistemas. Foto: Escambray
Loading...

La plataforma Transfermóvil quedó inhabilitada desde las 6 de la tarde del miércoles 30 de diciembre debido a algunos “cambios” que realizarán en sus sistemas como parte de las acciones que se llevan a cabo con la tarea de “ordenamiento monetario” en Cuba.

En ese sentido, el monopolio estatal de telecomunicaciones, ETECSA, indicó que, la implementación del ordenamiento monetario requiere que, se hagan algunas labores de configuración en los sistemas para “adaptarlos a las nuevas tarifas”.

Dichas labores de configuración causan las afectaciones en servicios de Transfermóvil y otras plataformas durante estos días de fin de año.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: American Airlines confirma suspensión de vuelos a Cuba para enero

Asimismo, se conoció que, Transfermóvil reactivará sus operaciones este 1ro de enero en horas del mediodía y tendrá una nueva versión, específicamente la V.201229, por lo que las versiones anteriores quedarán obsoletas.  

Loading...

En ese sentido, el monopolio estatal de telecomunicaciones exhortó a los ciudadanos a descargarla a través de la web de ETECSA.

Es importante mencionar que, ETECSA también detalló los trabajos que, ejecutarán durante el 1ro de enero en la madrugada en los sistemas de las distintas plataformas para adecuar las tarifas y la moneda con respecto al pago de servicios.  

“Afectaciones durante 1 hora, a partir de las 5:00 a.m. del día 1 de enero en los siguientes servicios: Voz y SMS de la telefonía móvil, recargas y acceso a internet desde las áreas Wifi, Salas de navegación y Nauta Hogar”.

También indicó que, el servicio Propia se inhabilitará durante 4 horas, por la complejidad en su configuración y los teléfonos monederos se irán actualizando gradualmente durante toda la noche.

Cabe recordar que, tras el anuncio de la dictadura de la unificación monetaria a partir de este 1ro de enero la única moneda en circulación será el peso cubano mientras que el CUC será gradualmente eliminado, por lo que las plataformas y el sistema bancario deben reflejar sus costos en CUP.

Foto: ETECSA

LEE TAMBIÉN: Murillo asume y reconoce que el 22 por ciento de los cubanos “vive en las cavernas”

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Frank Agüero comunista

Frank Agüero: De apestado y defenestrado, a ciberclaria

2020: un año difícil para el transporte en Santiago de Cuba

2020: un año difícil para el transporte en Santiago de Cuba