in

2020: un año difícil para el transporte en Santiago de Cuba

Durante el mes de diciembre se ha trabajado con el 24% del combustible normado en Santiago de Cuba, la mitad destinado para la Salud Pública.

2020: un año difícil para el transporte en Santiago de Cuba
El transporte público nunca ha cubierto la demanda de los cubanos. Foto: Facebook
Loading...

El transporte público ha sido uno de los sectores más precarios durante el 2020 en Santiago de Cuba, así como normalmente es en el resto del país.

Durante el mes de diciembre se ha trabajado con el 24% del combustible normado en Santiago de Cuba, la mitad destinado para la Salud Pública.

El régimen solo designó mil 500 litros de combustible para el transporte de personas, de los 13 mil 225 litros que deben recibirse.

Loading...

El delegado provincial de Transporte en Santiago de Cuba, Jaime Joaquín Codorniú Furet, expresó:

“Gracias al apoyo de empresas como Ómnibus Escolares; Transmetro, en los retornos y apoyo durante los horarios pico; y los Transportistas Privados, hemos podido sostener el servicio y la movilidad de los habitantes en todo el territorio. También, a partir del mes de marzo tuvimos que recurrir a estos y otros centros como Cuba Taxi y Ómnibus Nacionales para que ofrecieran sus vehículos como ambulancias hacia zonas rojas y centros de aislamiento, ya que muchas estaban, y aún se encuentran, en malas condiciones o paradas por roturas. En este sentido, vale recalcar que fue excelente la labor de cada institución”

TE PUEDE INTERESAR: American Airlines confirma suspensión de vuelos a Cuba para enero

Loading...

El transporte público en Cuba, y en este caso específico en Santiago de Cuba, es uno de los grandes problemas para los ciudadanos, que durante años han tenido que “resolver” las maneras de movilización para poder hacer sus actividades porque el castrismo no muestra ni el más mínimo interés en invertir para mejorar el decadente sistema de transporte en la isla.

Asimismo, el delegado del transporte del régimen intenta justificar la escasez de baterías, neumáticos y otros repuestos automotrices invitando a los usuarios a crear conciencia y cuidar sus autos.

 “La falta de baterías, neumáticos, y otros recursos vitales nos sigue afectando. Cada trabajador debe concientizar, además, que el Sistema de Control de Flotas (Sistema GPS) es una herramienta eficiente para los decisores del transporte en la provincia y el país, así elevamos los ingresos y mejoramos nuestra economía. Estamos llamados a recuperar, potenciar, y a ser humanos desde nuestro oficio”, expresó.

Aunque el régimen diga su versión, el transporte público nunca ha cubierto la demanda de los cubanos, al contrario, cada día más personas tienen que caminar para llegar a sus destinos o utilizar otros métodos para trasladarse por sus propios medios.

LEE TAMBIÉN: Lázaro Bruzón arremete contra el régimen castrista: “Son responsables de los males de la nación cubana”

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transfermovil inhabilitada, hasta el 1ro de enero

Transfermóvil inhabilitada, hasta el 1ro de enero

Maestra cubana tiene más de dos décadas viviendo en una casa en peligro de derrumbe (+ VIDEO)

Maestra cubana tiene más de dos décadas viviendo en una casa en peligro de derrumbe (+ VIDEO)